LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional julio 5, 2019 carrusel

Retiran al umpire Héctor García en Monclova por marcar una bola

Por Fernando Ballesteros

*LOS PERICOS de Puebla ya activaron al lanzador venezolano Guillermo Moscoso; el abridor dominicano Francisco del Rosario fue asignado a Tecolotes de Los Dos Laredos; los Piratas de Campeche ya tienen en sus filas al relevista José Isidro Márquez, quien este año no ha podido lanzar; los Guerreros de Oaxaca firmaron al jardinero cubano, nacionalizado mexicano, Luis Fonseca; los Algodoneros de Unión Laguna dieron de baja al pitcher Ángel Landazuri.

*EL UMPIRE Héctor García fue sacado ayer de la cuarteta que sancionó el tercero de la serie entre Bravos de León y Acereros de Monclova, donde ganaron los locales 11-2 con el jonrón 33 de Chris Carter y cinco episodios en blanco con seis ponches de Adam Quintana. La Liga no ha informado las razones del por qué no incluyeron a García anoche, pero Acereros queda en evidencia porque una noche anterior Héctor marcó bola un lanzamiento en el séptimo inning con el cual Jeremías Pineda recibió el pasaporte y finalizó el Juego Perfecto del zurdo Danny Rodríguez. Hay un video que muestra cómo fue una decisión complicada.

*ANTONIO LAMAS se encuentra a un imparable de llegar a mil en su carrera en la LMB. Anoche en el tercero de la serie, Pericos de Puebla derrotó 6-4 a Sultanes de Monterrey para evitar la barrida. Lamas se fue de 4-3, produjo tres y anotó una,  mientras que Nick Torres conectó su cuadrangular 21. Agustín Murillo anotó tres de de las cuatro carreras de los fantasmas grises.

*EL ZURDO Amílcar Gaxiola sigue imparable. Anoche lanzó 5.2 innings de dos carrera y los Generales de Durango doblegaron 5-4 a Tigres de Quintana Roo para quedarse con la serie. Gaxiola (4-1), se impuso al dominicano Marlon Arias (1-1), quien ponchó a ocho y permitió el primer jonrón de la temporada para O’Koyea Dickson. Carlos Muñoz bateó de 3-3 con dos anotadas y el brasileño Tiago Da Silva sacó los últimos cuatro outs sin carrera para su octavo salvamento.

*RAÚL ZOE Carrillo lanzó 7.2 episodios en blanco con cinco hits y los Saraperos de Saltillo vencieron 4-0 a Olmecas de Tabasco para quedarse con la serie. Carrillo (7-5), superó en el montículo al zurdo Juan Pablo Oramas (4-7), quien permitió sólo dos anotaciones y cuatro hits en 7 innings. Manny Rodríguez conectó su quinto jonrón y el dominicano Rainel Rosario produjo dos carreras.

RÁPIDAS: Rudy Flores conectó jonrón de dos carreras en el fondo de la octava en la victoria de Tecolotes de Los Dos Laredos 4-2 sobre Diablos Rojos del México para evitar la barrida. Japhet Amador pegó su cuadrangular 15 por los ‘pingos’….El juego entre Algodoneros de Unión Laguna y Piratas de Campeche fue suspendido debido a la lluvia….El dominicano Félix Pie (Bravos), ya descendió su porcentaje de bateo a .417, pero se mantiene en el liderato de la LMB. El jardinero le saca 16 milésimas a Jesús Fabela (Diablos Rojos)….Mañana será el día de Fernando ‘El Toro’ Valenzula en toda la LMB. Habrá una ceremonia especial en el Estadio ‘Beto Ávila’ de Cancún, pero además todos los peloteros de los 16 equipos portarán su famoso número 34 y a partir del domingo nadie lo podrá utilizar en la Liga.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Aguascalientes (Rolando Valdez) en Quintana Roo (Wilfredo Boscan).

Puebla (Jonathan Castellanos) en Tijuana (Orlando Lara).

Oaxaca (Andrés Meza) en Monterrey (Édgar González).

México (Octavio Acosta) en Monclova (Geno Encina).

Unión Laguna (Yohan Flande) en Tabasco (Marco Carrillo)

Saltillo (Félix Doubront) en Campeche (Luis Mateo).

León (Walter Silva) en Los Dos Laredos (José Oyervides)

Durango (Iván Pyneiro) en Yucatán (José Samayoa)

Facebook Comments