LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional julio 3, 2019

Rieleros busca negociar a Vargas y Wing; Pancho Campos hace historia

Por Fernando Ballesteros

*LOS RIELEROS de Aguascalientes han estado en pláticas para cambiar de equipo a sus dos mejores bateadores. Con los Toros de Tijuana han sostenido conversaciones sobre José Vargas, el tercera base y sublíder de la liga en jonrones aún y cuando ha estado lesionado de una muñeca toda la segunda mitad. Asimismo, los Rieleros han pedido ocho millones de pesos a los Sultanes de Monterrey por el infielder Michal Wing, de acuerdo a fuentes consultadas por Puro Beisbol.

*FRANCISCO CAMPOS puso punto final anoche a su brillante carrera. El derecho ponchó al venezolano Niuman Romero para sacar su último out en el quinto inning y así se encaminó a su victoria 200 de por vida en el triunfo de los Piratas de Campeche 12-5 sobre Algodoneros de Unión Laguna. Campos (2-2), lanzó 5 episodios con tres anotaciones, cuatro hits, dos bases y cinco chocolates para finalizar su carrera con 2 mil 181. El venezolano Hery Rodríguez bateó de 5-2 con Grand Slam y seis empujadas para apoyar la labor de Campos, quien termina en el lugar 14 de por vida en triunfos y cuarto en chocolates, detrás de Chito Ríos, Ramón Arano y Ángel Moreno. El zurdo Édgar Osuna (1-10), fue el derrotado.

*MANNY RODRÍGUEZ conectó imparable de dos carreras en la apertura del noveno y los Saraperos de Saltillo vencieron 2-0 a Olmecas de Tabasco para ligar su cuarta victoria y escalar la cima de la Zona Norte. El batazo de Rodríguez fue sobre el derrotado Brandon Cunniff (1-4), mientras que Mario Meza (5-1) se llevó el triunfo con el salvamento 18 de Rafael Martín, quien ponchó a tres en la novena aún y cuando se le embasaron dos bateadores. Los abridores Héctor Ambriz y Adrián Garza salieron sin decisión a pesar de que ambos mantuvieron un duelo sin carreras hasta el sexto episodio.

*JAVIER SALAZAR bateó de 4-2 con su sexto jonrón en apoyo al abridor Luis Payán y así los Generales de Durango derrotaron 9-4 a Tigres de Quintana Roo para cortarles una racha de cinco victorias. Marco Quevedo (2-4), permitió seis carreras y seis hits en un episodio y un tercio para llevarse la derrota, mientras que Payán obtuvo su primer triunfo en la LMB después de tres temporadas en las que no pudo ganar para los Guerreros de Oaxaca. El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 3-2 con su octavo HR y tres remolcadas para los ‘felinos’, quienes se mantienen en la cima del Sur (6-4).

*MATT GAGE lanzó 7 episodios con una carrera y los Diablos Rojos del México anotaron cuatro en la quinta para doblegar 7-2 de visitantes a Tecolotes de Los Dos Laredos. Gage (6-3), permitió sólo tres hits y se impuso al zurdo Luke Heimlich (5-6). Japht Amador fue la gran figura ofensiva al batear de 5-2 con su jonrón 14 y cinco remolcadas para los ‘pingos’, quienes ligaron su cuarto triunfo y empataron en el liderato del Sur a los Tigres.

*EL DOMINICANO Randy César pegó imparable productor en el fondo de la novena y los Guerreros de Oaxaca dejaron tendidos en el terreno a los Toros de Tijuana con un triunfo de 7-6. El batazo de César fue contra el derrotado Jason Urquídez (0-1), mientras que Pedro Rodríguez (5-1) fue el ganador en relevo con el salvamento nueve de Miguel Socolovich. Randy bateó de 5-3 y estuvo a un triple de batear el ciclo; Alonzo Harris se fue de 5-2 con su jonrón 24 y El Cadete Alan Sánchez impulsó dos carreras.

RÁPIDAS: Pat Listach debutó con triunfo al frente de Acereros de Monclova, quienes apalearon 14-12 a los Bravos de León después de ir perdiendo 0-10 en el segundo inning. Chris Carter llegó a 32 jonrones por los locales para consolidarse en el liderato de la LMB….El dominicano Félix Pie se fue ayer de 4-1 para los Bravos y su porcentaje ha bajado hasta .429, aunque sigue siendo líder en la Liga con 32 milésimas de diferencia sobre Emmanuel Ávila (Diablos)…..El cubano Yoanner Negrín (Leones), es primero en efectividad de la LMB con 2.62….El venezolano Guillermo Moscoso fue obtenido por los Pericos de Puebla en un cambio con los Bravos.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

México (Patrick Johnson) en Laredo (Cesilio Pimentel)

Durango (Jorge Martínez) en Quintana Roo (Javier Solano)

Oaxaca (Alex Delgado) en Tijuana (Manny Barreda)

Saltillo (Jonathan Sánchez) en Tabasco (Marcos Machado)

Puebla (Mauricio Lara) en Monterrey (César Vargas)

Laguna (Frankie de la Cruz) en Campeche (Francisco Rodríguez)

Aguascalientes (José Valdez) en Yucatán (Yoanner Negrín)

León (Yatusomo Kubo) en Monclova (Danny Rodríguez)

Facebook Comments