LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional julio 1, 2019

Tigres ligan su quinta victoria; Manny Rodríguez se quedó cerca del ciclo

Por Fernando Ballesteros

*EL DOMINICANO Alex Valdez es el nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del México, quienes dieron de baja el sábado a Cyle Hankerd. De hecho Valdez debutó bateando de 4-0 ayer en la victoria de los ‘pingos 8-6 sobre Sultanes de Monterrey  para barrerlos en la serie. En otros movimientos, Rieleros de Aguascalientes dio de baja al lanzador dominicano Francisco del Rosario, mientras que Olmecas de Tabasco reactivó al pitcher abridor Dennis O’Grady.

*LOS TIGRES de Quintana Roo se impusieron 15-14 a Rieleros de Aguascalientes para barrerlos en la serie y ligar su quinto triunfo. Los ‘felinos’ son colíderes de la Zona Sur con record de 6-3). Eric Aguilera llegó a 13 jonrones y Brian Hernández se fue de 6-4 con su octavo cuadrangular y cuatro remolcadas, ambos por los Tigres que anotaron tres en la octava y dos en la novena para llevarse una dramática victoria.

*EL DOMINICANO Randy César bateó de 2-2 con tres empujadas y dos pasaportes, pero Guerreros de Oaxaca cayó 7-10 con Rieleros de Aguascalientes. Josh Rodríguez pegó dos jonrones con cuatro empujadas y los Tecolotes añadieron otros tres bambinazos para evitar la barrida. El zurdo Irwin Delgado (4-2), fue reactivado por los Guerreros y se llevó la derrota al lanzar 2 innings en relevo con cuatro carreras.

*MANNY RODRÍGUEZ se quedó a un triple de batear el ciclo y los Saraperos de Saltillo vencieron 7-5 a Piratas de Campeche para barrerlos en la serie como visitantes. Sergio Mitre (7-4), fue el ganador con 6 episodios de tres carreras y Rafael Martín cerró la novena en blanco para su salvamento 17, sublíder en la Liga. Los Saraperos ya son sublíderes de la Zona Norte en la segunda vuelta (6-3).

*LOS OLMECAS de Tabasco conectaron 19 imparables –incluyendo seis jonrones–, para apalear 17-6 a los Algodoneros de Unión Laguna y quedarse con la serie de visitantes.  Los Olmecas finalizaron una semana explosiva con 58 anotaciones y 97 imparables. El cubano Roel Santos bateó de 5-3 con su segundo HR y cuatro empujadas para encabezar de bateo de los Olmecas, mientras que Alan Espinoza añadió dos cuadrangulares y produjo cuatro.  Los Olmecas se mantienen en el tercer lugar de la Zona Sur (5-4).

*MARIO VEGA recibió base por golpe en el fondo de la décima y los Pericos de Puebla derrotaron 12-11 a los Acereros de Monclova para quedarse con la serie. Nick Torres llegó a 20 HR por los Pericos que se quitaron una desventaja de 0-10 en el cuarto episodio, mientras que Chris Carter pegó su número 31 por los Acereros. José Manuel López (3-2), fue el ganador en relevo y Zack Segovia (3-4) se llevó la derrota.

Facebook Comments