LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro junio 7, 2019

Dustin Geiger causa baja de Unión Laguna; Puebla, Durango y Tigres, ganan series

Por Fernando Ballesteros

*LOS ALGODONEROS de Unión Laguna dejaron en libertad al tercera base Dustin Geiger, quien bateó .238, 2 jonrones y 17 empujadas en 22 juegos. En otros movimientos, Bravos de León firmó al lanzador texano Elroy Urbina, mientras que Matt Clark se perderá al menos dos meses por una mano lesionada; Acereros de Monclova contrató al jardinero Tito Polo e inactivó a Cade Gotta; Pericos de Puebla activó al lanzador Rick Teasler.

*CON DOS jonrones y cuatro remolcadas de Jesús Arredondo, los Pericos de Puebla derrotaron 5-4 a Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie y acercarse a dos juegos de los ‘bélicos’ en la pelea por el liderato de la Zona Sur. El segundo tablazo de Arredondo se dio en el fondo de la novena sobre Ozzie Méndez (1-3). Érick Rodríguez había empatado el juego en la apertura con su séptimo HR.

*EL NICARAGUENSE Carlos Téller lanzó 5.1 innings de 3 carreras y los Generales de Durango doblegaron 5-3 a Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie en su casa. Téller (4-4), se impuso al venezolano Néstor Molina (3-5), quien permitió cinco anotaciones y 10 imparables en apenas 5 episodios. Moisés Gutiérrez conectó su séptimo cuadrangular y Santiago González bateó de 4-3, ambos por los Generales.

*EL DOMINICANO Marlon Arias no permitió carrera en 7 episodios y los Tigres de Quintana Roo blanquearon 7-0 a Leones de Yucatán para ganarles la serie de visitantes. Arias (1-0), superó al cubano Yoanner Negrín (5-3), quien admitió cinco anotaciones y siete imparables en 6 innings. El cubano Yordany Linares bateó de 4-4 con dos anotadas y su compatriota Yosmany Guerra de 4-2 con cuatro empujadas, ambos por los ‘felinos’.

RÁPIDAS: El sonorense Francisco Campos buscará hoy su triunfo 199 de por vida en la LMB, cuando inicie por los Piratas de Campeche en el Estadio ‘Kukulcán’ de Merida….El tercero de la serie entre Bravos de León y Diablos Rojos del México fue suspendido debido a la lluvia….Ayer se le rindió un minuto de aplausos al legendario Héctor Espino en siete de los ocho parques donde hubo actividad. Todos los peloteros portaron el mítico número 21, justamente el día en que El Superman de Chihuahua cumpliría 80 años de edad.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Quintana Roo (Wilfredo Boscan) en Ciudad de México (Octavio Acosta).

León (Guillermo Moscoso) en Puebla (Salvador Valdez).

Monterrey (Elián Leyva() en Monclova (Darin Downs).

Los Dos Laredos (Antonio Guzmán) en Durango (Iván Pyñeiro).

Campeche (Francisco Campos) en Yucatán (Jesse Estrada).

Oaxaca (Ruddy Acosta) en Tabasco (Francisco Rodríguez).

Laguna (Edgar Ochoa) en Tijuana (Manny Barreda).

Aguascalientes (Por definir) en Saltillo (Sergio Mitre).

Facebook Comments