LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro junio 2, 2019

Quedan nueve juegos para la repartición de puntos

Por Fernando Ballesteros

*EL PRÓXIMO día 12 finalizará la primera mitad de la LMB yhabrá repartición de puntos en las zonas Sur y Norte. Con nueve encuentros por jugarse, hoy quedarían de la siguiente forma:

Sur: Oaxaca (8), Diablos Rojos (7), Puebla (6), León (5), Yucatán (4), Tigres (3), Tabasco (2) y Campeche (1). Norte: Hay un empate en el liderato entre Monclova y Tijuana;Monterrey (6), Los Dos Laredos (5), Saltillo (4), Aguascalientes (3), Durango (2) y Unión Laguna (1).

*EL CUBANO Yosmany Guerra bateó de 5-2 con una anotada en su reaparición en el lineup y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 10-4 a Diablos Rojos del México para quedarse con la serie en el ‘Beto Ávila’. Bernie Heras y Rubén Sosa pegaron jonrones contra el derrotado David Reyes (2-4), quien se llevó ocho anotaciones y ocho hits en apenas 3.1 innings. Javier Solano (3-4), fue el ganador con cinco episodios de tres carreras y siete imparables.  Jorge Cantú disparó su sexto cuadrangular para los ‘pingos’, quienes se mantienen a 1.5 juegos del líder Guerreros de Oaxaca.

*EL BORICUA Danny Ortiz conectó su jonrón 22, pero los Pericos de Puebla cayeron 8-10 con Bravos de León para perder la serie de visitantes.  Ortiz se puso a un HR del sublíder Chris Carter y a cinco de empatar a José Vargas. El dominicano Félix Pie se fue de 4-1 con dos anotadas para los Bravos y se mantiene en el liderato de bateo de la Liga con .474, mientras que Matt Clark llegó a 19 bambinazos. Aldo Montes (3-4), fue el ganador con 6 innings de cinco carreras y el zurdo Mauricio Lara (2-6) se llevó la derrota.

*LOS CUBANOS Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell conectaron dobletes productores en la apertura de la novena y los Olmecas de Tabasco ganaron su primera serie de visitantes al derrotar 9-8 a Guerreros de Oaxaca. El boricua Jován Rosa y Ramón Ramón Ramírez también se volaron la barda por los Olmecas, mientras que Alonzo Harris llegó a 17 HR con los Guerreros. Brandon Cunniff (1-2), fue el ganador a pesar de que permitió dos carreras en dos episodios, mientras que el venezolano Pedro Rodríguez (3-1) fue el derrotado con un inning de dos anotaciones.

*EL ZURDO Amílcar Gaxiola lanzó 5.1 episodios de una carrera y los Generales de Durango vencieron 5-2 a Tecolotes de Los Dos Laredos para quedarse con la serie, la primera que ganan desde el 16 de abril contra los Pericos de Puebla. Gaxiola (1-1), admitió sólo dos hits para imponerse a Kenneth Sigman (6-2), quien lanzó 6.2 episodios de dos carreras y siete imparables. Los Generales definieron el juego con tres en la apertura de la octava y a la ofensiva destacaron John Kemmer  de 4-2 con dos anotadas y Carlos Muñoz de 3-1 con dos remolcadas. Nadie repitió de hit por los Tecolotes.

RÁPIDAS: Los Acereros de Monclova no sólo perdieron ayer la serie al caer 4-6 con Sultanes de Monterrey, sino que además perdieron a otro de sus lanzadores estelares: El brasileño André Rienzo….Los Algodoneros de Unión Laguna doblegaron 15-9 a los Toros de Tijuana para evitar la barrida, destacando un doblete, dos jonrones y nueve impulsadas de Adrián Gutiérrez…..Debido al mal tiempo fueron suspendidos los juegos entre Leones de Yucatán-Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo-Rieleros de Aguascalientes.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

JUEGO 1. Campeche (Josh Outman) en Yucatán (José Samayoa)

JUEGO 2. Campeche (Héctor Galván) en Yucatán (Miguel Peña)

Saltillo (Por definir) en Aguascalientes (José Valdez)

Facebook Comments