LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional agosto 24, 2018

Anthony Vasquez se apunta primer triunfo en LMB; Arnold León debuta el domingo

Por José Molina.

*LOS LEONES de Yucatán cayeron anoche 4-3 ante los Piratas de Campeche en extrainnings. El dominicano César Valdez se fue sin decisión por primera vez en la campaña a pesar de tolerar apenas una carrera en seis innings de labor con seis ponches. Los Piratas regresaron a la quinta posición del standing de la Zona Sur y se mantienen en la pelea por el pase a la postemporada. Luis Juárez llegó a 13 juegos con al menos un imparable por Leones. El culichi Arnold León debutará como abridor de las fieras el domingo ante los Olmecas de Tabasco. Antes subirán al montículo Jorge Reyes y José Samayoa para primeros dos juegos de la serie en el Centenario. Art Charles Jr permanecerá fuera del roster de dos a tres semanas más mientras se recupera de una lesión en la ingle, podría quedar listo para los playoffs. El relevista Carlos Pech fue desactivado del roster por Leones.

*ATAQUE tempranero de siete carreras en los primeros dos episodios le dio a los Olmecas de Tabasco el triunfo de 9-5 y la serie completa ante los Tigres de Quintana Roo que regresaron al sótano del standing sureño. Ángel Araiza se apuntó el triunfo tras trabajar durante seis episodios en los que no toleró carrera. Frank Díaz y Elmer Reyes produjeron tres carreras cada uno por los Olmecas, mientras que por Tigres, Brian Hernández despachó cuadrangular y produjo cuatro carreras. La derrota fue para Javier Solano.

*ANTHONY Vasquez se apuntó su primer triunfo en LMB anoche ante los Algodoneros de Unión Laguna en la victoria 10-7 de los Sultanes de Monterrey. El zurdo toleró ocho imparables y tres carreras en seis episodios en los que dio una base y ponchó a siete. Fue el octavo triunfo al hilo de los Sultanes, mientras que los Algodoneros cayeron por undécima vez, manteniéndose en el fondo del standing de la Zona Norte. Félix Pérez disparó su cuadrangular 14 de la campaña — líder de la LMB — y llegó a 48 producidas. Alí Solís por su parte continúa por buen paso y elevó su porcentaje a .462 al irse de 3-2 con par de producidas. Todos en el lineup sultán conectaron al menos un imparable.

*RALLY DE doce carreras en el tercer episodio le dio a los Toros de Tijuana el triunfo de 20-15 sobre los Generales de Durango en el último de la serie. El pitcher Thiago da Silva cargó con la derrota al aceptar diez imparables y once carreras, tres sucias, en 2.2 episodios. De las 20 carreras de Tijuana, únicamente 10 resultaron limpias, producto de tres errores claves en el juego. Por Tijuana, Junior Lake produjo seis carreras; Maxwell León y Jorge Cantú conectaron cuatro imparables cada uno. Manny Barreda se fue sin decisión tras corta apertura de apenas dos tercios, en los que toleró seis anotaciones.

*PERICOS gana su quinta serie consecutiva al derrotar a los Bravos con pizarra de  6-9 y se mantiene en primer lugar de su zona. El culichi Romario Gil, lanzó por última vez el 7 de agosto contra Leones,  y él sería el abridor de este tercer encuentro por parte de los emplumados, pero por un error en la entrega del roster antes del juego, tuvieron que elegir otro inicialista. Delmon Young suma 15 juegos al hilo pegando de hit, y es líder de impulsadas de la liga con 53. (Sunny Castro)

RÁPIDAS: Los Diablos Rojos del México rescataron el último de la serie en Oaxaca 7-4 gracias a cuadrangular de Yeison Asencio (8) en el décimo episodio ante el derrotado Carlos Morales. Manny Acosta ya suma par de triunfos en el mismo número de relevos con Diablos… Wilmer Ríos llegó a cinco triunfos en la victoria 6-2 de Monclova sobre los Rieleros de Aguascalientes. Francisco Peguero produjo dos carreras y se asentó como sublíder de la LMB con 51. Delmon Young permanece como líder con 53.

Lanzadores probables para hoy

Quintana Roo (Javier Solano) en Campeche (Charle Rosario)

Yucatán (Jorge Reyes) en Tabasco (Juan Pablo Oramas)

Durango (Marco Duarte) en Monterrey (José De Paula)

Laguna (Christian Prado) en Tijuana (Leuris Gómez)

Puebla (Daniel Flores) en México (Octavio Acosta)

Oaxaca (Irwin Delgado) en León (Alejandro Soto)

Saltillo (Aldo Montes) en Laredo (Terance Marin)

Facebook Comments