LMB MODIFICARÁ SU PELOTA DE JUEGO

LMB Nacional mayo 18, 2019 carrusel

Liga Mexicana ya sabe como solucionará el tema de los jonrones

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

La Liga Mexicana de Beisbol ha dado un giro sorprendente esta temporada con la llegada de la marca Franklin como distribuidora de la pelota oficial, ya que las ofensivas se han disparado a estándares nunca antes vistos, por lo cual ya se piensa en la solución.

“Lo que le hace falta a las pelotas es un poco de compresión, por ahí de principios de junio van a llegar ya con esa compresión y se va a nivelar”, explicó Javier Salinas, presidente de LMB, vía telefónica.

“El poder de bateo ya se venía creciendo en la liga, con la misma Rawling entre entre 2017 y 2018 creció 300 jonrones más, se combinó el aumento de poder con una pelota que vuela más. En términos reales, ha aumentado un jonrón por juego, el promedio es de 2.7 en total”, agregó.

En 2017 en Ligas Mayores se impuso un récord (6,105) de cuadrangulares en una temporada, superando los 5, 693 que se dieron en el 2000, cuando la mayoría de los bateadores usaban esteroides.

“Con los cuadrangulares hemos tenido más venta de cerveza y de productos, además ha subido la asistencia. Los cuadrangulares es la emoción del fanáticos, pero también hay que cuidar a los pitchers, hay que ver las dos cosas”, puntualizó.

Hasta el momento se han empatado diversas marcas tal es el caso de jonrones en un juego (13), lo cual ocurrió en un duelo entre Acereros y Rieleros, además de hits en una entrada (13), hecho por Pericos.

Además, Yamaico Navarro, Cade Gotta, Víctor Mendoza y Maxwell León son los jugadores que hasta el momento han pegado dos ‘tablas’ en una temporada, antes de inicio de temporada solo 20 lo habían logrado. León se convirtió en el primero en la historia en hacerlo como zurdo y derecho.

 

Facebook Comments