LMB ANALIZA SU EVOLUCIÓN

LMB LMP Nacional octubre 4, 2018 carrusel

Liga Mexicana tendrá cambios importantes a partir del próximo año, pero siguen en análisis

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

MONTERREY.-La evolución continúa en Liga Mexicana para el año próximo, cambios muy marcados volverá a tener el sistema de competencia, así como el calendario que aún no está confirmado y seguirá sometido al análisis.

“Estamos planeando un torneo, vamos a tener algunas reuniones en octubre y noviembre, esperemos que todo salga muy bien. Estamos definiendo temas de calendario y número de juegos, haciendo el mejor análisis porque tenemos que ser muy cuidadosos del espectáculo, los aficionados y medir bien cuánto puede ir la gente al estadio”, comentó Javier Salinas, CEO de LMB en el marco de la Serie del Rey.

Este año de debutó con el formato de dos torneos cortos, dando algunos resultados positivos como la evolución que tuvo la competencia entre equipos, ya que escuadras como Tecolotes de los Dos Laredos y Guerreros de Oaxaca, quienes tuvieron un mal primer torneo, llegaron a postemporada en el segundo.

La polémica ante la decisión de tener un solo torneo largo que dure hasta noviembre, nace en los problemas que afrontaría la Liga del Pacífico, ya que esta comienza en octubre.

“Es una de las ideas que tenemos, podría modificarse, estamos pensándolos, no estamos cerrando en nada, creo que es una opción, también podríamos acabar en octubre o septiembre, todo dependerá de qué es lo mejor para la liga”.

Hace meses, el circuito veraniego notificó que jugarían hasta noviembre, sin embargo el propio Salinas comentó que esta decisión podría cambiar, además agregó que tiene buena relación con jerarcas de las LMP y que espera hablar claro y pronto con su homólogo en el circuito del Pacífico.

“No lo hicimos con la intención de molestar u ofender, espero reunirme con Omar Canizales y platicar ampliamente sobre el tema”, puntualizó.

El nuevo torneo largo de LMB, tiene contemplado jugar de jueves a domingo, eliminando la actividad los días martes. Además serían dos vueltas de actividad como se usó en décadas pasadas.

Facebook Comments