LLEGAN UMPIRES ROBOT AL BEISBOL

LMB Nacional julio 11, 2019 carrusel

Grandes Ligas ha comenzado a probar diversos reglamentos en busca de una respuesta positiva

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

El futuro llegó al beisbol profesional, los umpires robot son toda una realidad.

Las Ligas Mayores de Beisbol encabezadas por su comisionado Rob Manfred han tomado como conejillo de indias a la Liga Independiente del Atlántico para realizar cualquier experimento que en el futuro podría ser una realidad en la máxima ente del rey de los deportes.

Fue en el Juego de las Estrellas de Liga Independiente donde Brian deBrauwere, umpire detrás de home, utilizó un dispositivo móvil por el cual una máquina le indicaba si la pelota iba en zona de strike o bola.

El avanzado sistema llamado Trackman, que emplea un avanzado radar se encuentra a prueba podría en un futuro cercado ser usado en las Grandes Ligas, lo cual le diría adiós a la forma convencional de seguir el juego.

Además de esto, se está por probar el robo de primera base, algo fuera de lo normal. El bateador podría ir por la inicial en cualquier pitcher que el catcher no pueda controlar.

MLB también probará el tener un corredor en segunda base en extra innings, tal como regularmente en el beisbol amateur e incluso en juegos de la WSCB.

La realidad ha superado a la ficción.

Facebook Comments