LISTO CARLOS RODRÍGUEZ PARA EL RETO 2019

LMB Nacional marzo 8, 2019

Tendrá su octava temporada tras el plato de la máquina

Aguascalientes, Ags.- 06 de marzo (Gabriel Castañeda).- Carlos Rodríguez vivirá su octava temporada detrás del plato con los Rieleros de Aguascalientes. Llegó aquel mágico año del 2012 en donde la novena rielera logró el título de la zona norte y desde entonces ha sido el bastión de la receptoría de la máquina hidrocálida en este 2019.

Ya con tres días en el campo de entrenamiento, Carlos Rodríguez ha de inmediato percibido un ambiente renovado en el equipo, con la motivación de estar una pretemporada más como profesional, el nacido en Hermosillo, Sonora se siente en casa cada vez que pisa el Romo Chávez.

“He sentido al grupo muy bien, unidos, tal como terminamos el año pasado, lo cual es muy importante, porque pasamos mucho tiempo aquí en el estadio y siempre tenemos que ver por la unión del grupo, este año tenemos jugadores jóvenes muy interesantes, así que ya estamos trabajando fuerte para que el proceso de adaptación sea rápido y estar listos para la temporada lo más rápido posible”, dijo el receptor.

Luego de una sui generis temporada 2018, la nueva campaña es una vuelta a la página y un regreso a un calendario corrido, es así como para Carlos Rodríguez, la temporada 2019 le da a Carlos Rodríguez la oportunidad de seguir poniendo números con el equipo rielero.

“Creo que afectó mucho al equipo el hecho de haber jugado el formato de los dos torneos en el 2018, en mi caso particular, siempre empiezas con ritmo lento y cuando ya estas agarrando el mejor ritmo de la temporada, de pronto cortas y tienes que parar un mes, de modo que de te cuesta volver tomar tu ritmo, de igual manera pasó con el pitcheo, los brazos que teníamos estaban en su mejor momento cuando tuvieron que parar y eso afectó, porque les costó trabajo en el segundo torneo volver a agarrar ritmo. El beisbol es de rachas y creo que a muchos les afectó ese descanso, fue una temporada difícil, pero afortunadamente estamos de vuelta a lo que tanto jugadores como aficionados estamos acostumbrados”, aseguró.

La llegada del cubano Joe Álvarez abre una nueva época con los Rieleros de Aguascalientes. Inteligentemente, el dirigente se ha acercado a los jugadores de experiencia que ya han reportado al campo de entrenamiento, para inculcar la nueva filosofía del club, para lo cual, los jugadores de experiencia serán la vía para que todo el equipo adopte la nueva visión del club.

“Es la primera vez que voy a jugar para él, obviamente lo conocía porque nos hemos enfrentado varias veces, recién hemos tenido un par de charlas en torno al equipo, a los jugadores de experiencia y que ya tenemos más temporadas dentro de la organización nos está haciendo saber sus ideas y la filosofía que quiere implementar en el equipo, ayudarlo a mantener el grupo, el vestidor y dentro del campo y como parte del equipo, acatar sus órdenes y trabajar con la mejor disposición para tener buenos resultados”.

De inmediato Carlos Rodríguez ha entiendo dicha filosofía que Joe Álvarez está comenzando a inyectar en el equipo, pitcheo y defensiva para ganar juegos, es una nueva idea de juego que poco a poco, jugadores y aficionados irán entendiendo, sobre todo en un parque que tradicionalmente se ha caracterizado por ser paraíso de bateadores.

“La verdad es que en los años anteriores no nos hemos enfocado en esa mentalidad, porque estamos acostumbrados a que este es un parque de bateo, pero la filosofía de que la combinación de bateo y pitcheo es adecuada, si tienes un staff que te pueda mantener el juego arriba por una o dos carreas hay muchas oportunidades de ganar, este es un equipo a lo mejor con grandes nombres a la ofensiva, pero hacemos carreras y mientras tengamos quien nos mantenga las ventajas, tenemos oportunidades grandes de llegar lejos”, dijo Rodríguez.

La llegada de dos brazos como Héctor Ambriz y Alex Sanabia en la rotación abridora, la incorporación de Ariel Peña y el regreso de José Valverde a la plantilla de lanzadores, ha dado una visión renovada del staff de pitcheo, algo que entusiasma a Carlos Rodríguez, pues la posibilidad de llegar más lejos en la temporada es tangible.

“Los dos brazos que hemos recibido como abridores este año serán de una gran ayuda, llegan a aportar toda la experiencia y calidad que ellos tiene, son dos lanzadores que saben hacer las cosas, que hacen bien el trabajo y saben que su rol como abridor debe ser para mantenerse lo más posible en la loma. Esa es la diferencia con respecto al año pasado, porque batallamos mucho con el pitcheo abridor, nos explotaban al abridor temprano y se convertían en juegos muy complicados para ganar, pero este año todo luce para que las cosas sean diferentes”, comentó.

Carlos Rodríguez tiene en su carrera de siete temporadas con los Rieleros de Aguascalientes, 676 juegos detrás del plato, la del 2019 será su octava campaña enfundando en el jersey del riel y aunque es una costumbre verlo ya detrás de home, Rodríguez no deja de prepararse mejor cada año para estar listo al arranque de la temporada.

“Cada año es diferente y bueno, este año como dice la afición, este año soy un poquito más veterano; pero yo tengo la mentalidad de que entre más pasen los años, más tienes que trabajar, creo que eso lo tengo muy en claro, soy consciente de eso, de hecho este año vengo ya físicamente al cien por ciento, solo falta agarrar el ritmo del beisbol, pero eso se agarra durante la pretemporada y es que mientras pasan los años, uno tiene que venir cien por ciento preparado para estar listo para la temporada y evitar lesiones, uno como receptor siempre tiene que trabajar el extra, ya sea en el terreno o en el gimnasio, porque el trabajo de nosotros es muy duro, estar detrás de home más de 100 juegos no es fácil y para eso hay que estar preparados”, concluyó.

Facebook Comments