LEONES Y TOROS TOMAN VENTAJA

Ciudad de México (www.diablos.com.mx) 27 de agosto de 2021.– Leones de Yucatán (1-0) armó rally grande en el tercer rollo y respaldó una gran salida de Yoanner Negrín para llevarse el primero 7-6 ante Diablos Rojos (0-1). 

Yoanner (3-0) se llevó la victoria con trabajo de 5.2 entradas, le conectaron 7 imparables, toleró 3 carreras, y ponchó a 3 hombres; JC Ramírez (1-2) cargó con el descalabro, se mantuvo 2.0 innings en la loma, le anotaron 7 carreras limpias y pasó 3 hombres por los strikes. Josh Lueke salvó el juego (4). 

El México atacó temprano la serpentina de Negrín con rally de 3 carreras en el primer rollo cortesía de sencillos remolcadores de Japhet Amador, Ricardo Valenzuela y base por golpe a Emmanuel Ávila mientras todas las almohadillas se encontraban congestionadas. 

Yucatán respondió en la parte baja de la primera con el sexto cuadrangular de Alex Liddi en la postemporada para mover la pizarra 3-1, aún con ventaja capitalina. 

Los melenudos armaron rally de seis carreras en la tercera que explotó la serpentina de JC Ramírez coronado por doblete productor de tres de Luis Juárez para darle la vuelta a la pizarra 7-3 a su favor. 

Diablos descontó par de carreras ante la serpentina de David Gutiérrez en la séptima con sencillo productor de dos que salió del madero de Emmanuel Ávila para acercarlos 7-5. 

El México se puso a una con rola dentro del cuadro de Juan Carlos “Haper” Gamboa en la octava que permitió a Carlos Figueroa timbrar la sexta rayita roja. En la novena entrada Lueke cerró la puerta y con su tercer rescate de la postemporada la visita se adelantó en la serie. 

Este sábado en punto de las 4:00 pm. se jugará el segundo de la Serie de Campeonato sureña en el estadio AHH de la CDMX y el manager escarlata anunció a Héctor Hernández (1-0 3.29) para iniciar en la loma mientras que los melenudos enviarán a Radhamés Liz (1-0 3.65). 

TOROS 4-3 MARIACHIS 

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 27 de agosto de 2021.- Apoyados en un racimo de tres carreras en el sexto inning, los Toros de Tijuana vinieron de atrás para vencer 4-3 a los Mariachis de Guadalajara en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte. 

Abajo por 2-1 en la apertura del sexto episodio y con un out en la pizarra, los Toros capitalizaron un error del segunda base Christian Ibarra, a un batazo de Efrén Navarro, para iniciar el ataque que los llevaría al triunfo. 

Tras el yerro de Ibarra, el abridor de los Mariachis, Masaru Nakamura, dio pelotazo a Ricky Álvarez y explotó del montículo, dejando su lugar a Alex Tovalin. 

Luis Alfonso Cruz pegó hit al jardín central para que las bases se llenaran y a continuación, Xorge Carrillo disparó sencillo al prado central, empujando un par de anotaciones para dar la voltereta al partido. José Guadalupe Chávez siguió con imparable al bosque derecho y remolcó la carrera que marcaría la diferencia en el encuentro. 

Los jaliscienses habían tomado ventaja en el cierre del segundo capítulo, al timbrar dos veces frente al abridor de los “astados”, Teddy Stankiewicz. Jesse Castillo recibió base por bolas y Anthony García empalmó doblete al jardín izquierdo; Leo Heras fue dominado con elevado al prado izquierdo y Christian Ibarra fue caminado, para que las bases se llenaran. 

Carlos Mendivil se ponchó para el segundo out y Beau Amaral siguió con un batazo al bosque izquierdo que parecía atrapar Efrén Navarro, pero la pelota se le cayó del guante y en el error entraron dos anotaciones. 

Tijuana se acercó en la tercera entrada, aprovechando un leve descontrol de Nakamura. José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez recibieron pasaportes, Nakamura se recuperó ponchando a Junior Lake y a Gabriel Gutiérrez, pero luego permitió un sencillo productor de Leandro Castro. 

Luego, en el sexto acto, vendrían las tres carreras de los fronterizos que los conducirían a la octava victoria en sus últimos nueve desafíos. 

Los Mariachis apretaron el juego 4-3en el cierre del sexto, con un jonrón de Leo Heras sobre el relevista Brennan Bernardino, pero desperdiciaron un par de oportunidades para empatar en el séptimo, octavo y noveno rollo. 

En el séptimo, con corredor en segunda y uno fuera ante Óliver Pérez, Luis Sardiñas sacó una línea a las paradas cortas que atrapó Chávez y luego dobló a la intermedia para poner fuera al corredor emergente, Bernie Heras. 

En el octavo inning, con un out, corredores en segunda y primera, el relevista Michael Tonkin colgó el cero, al ponchar a Anthony García y luego despachar a Heras con elevado que atrapó el torpedero Chávez. 

Fernando Rodney ingresó a la lomita en la novena entrada. Tras ponchar a Ibarra, el ex ligamayorista recibió un sencillo de Bernie Heras, pero se recuperó ponchando a Amaral y a Sardiñas, para apuntarse el salvamento. 

La victoria correspondió a Stankiewickz, quien permitió cinco hits y dos carreras en cinco entradas, con cinco ponches; Nakamura cargó con la derrota. 

El segundo choque de la serie se efectuará este sábado en el Estadio Panamericano, a las 18:30 horas. Los pitchers anunciados son Anthony Vasquez por los tapatíos y Joe Van Meter por los tijuanenses. 

Pitcher ganador: Teddy Stankiewicz (1-0, 0.00) 

Pitcher perdedor: Masaru Nakamura (0-1, 3.38) 

Salvamento: Fernando Rodney (1) 

HR: GDL: Leo Heras (1) 

Serie: Toros 1-0 Mariachis 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -