LEONES REPITE PALIZA EN LA CAPITAL

LMB Nacional septiembre 15, 2019 carrusel

Los melenudos se adelantan en la final del sur ahora 2-0

Ciudad de México a 15 de septiembre (diablos.com.mx). – Con una tarde explosiva de la ofensiva de los Leones de Yucatán anotando nueve carreras en las primeras tres entradas, incluyendo un rally de nueve anotaciones en la tercera entrada, encaminó a los Leones a su segundo triunfo en la serie de campeonato de la zona sur, la pizarra final fue de 14 carreras a cuatro. El pitcher ganador fue César Valdez (2-0) con una labor de cinco entradas completas, siete hits, tres carreras limpias, una base por bolas y tres ponches, la derrota se la llevó David Reyes (0-1). Por la ofensiva roja destacó Emmanuel Ávila de 4-3 1 CP, 1 CA, Juan Carlos Gamboa de 4-2 e Iván Terrazas 3-2.

Los Leones atacaron los lanzamientos del abridor escarlata David Reyes, con seis carreras en dos entradas de labor, en la primera entrada recibió cuadrangulares espalda con espalda de Alex Liddi y Luis Juárez para las dos primeras carreras del juego; y en la segunda Yucatán sumó una más a su favor con sencillo productor Walter Ibarra para poner el score 3-0.

El México reaccionó y empató la pizarra, Juan Carlos Gamboa abrió la tanda con doblete, Brandon Phillips se embasó con infieldhit por la inicial y en pifia del inicialista yucateco Gamboa se fue a home con la primera anotación escarlata, Emmanuel Ávila con doble impulsó la segunda carrera roja en los spikes de Phillips, Ávila avanzó a tercer con sacrificio de Ricardo Valenzuela y con fly de sacrificio de Jesús Fabela llegó a home Ávila con la carrera del empate, la pizarra se ponía 3-3.

En la apertura de la tercera entrada la ofensiva melenuda explotó con rally de nueve carreras, destacando tres cuadrangulares de Sebastian Valle (3 CP), Leo Heras (1 CP) y Xavier Scruggs (3 CP), además una carrera la anotó Yucatán con sencillo de Luis Juárez y otra con wildpitch de Octavio Acosta. Después del cuadrangular de Valle, ingresó al relevo Francisco Ríos que salió después del imparable productor de Luis Juárez e ingresó Octavio Acosta para bajar la cortina.

En la cuarta entrada los Leones agregaron una más a su cuenta con doblete productor de Alex Liddi mandando al pentágono a Jonathan Jones para poner el score 13-3 a favor de Yucatán.

En la apertura del séptimo rollo Yucatán anotó una más en los spikes de Luis Juárez que se había embasado con imparable y avanzó a la tercera con hit al derecho de Art Charles, y aprovechando una rola para tercera que sirvió para forzar en la intermedia a Charles, permitió que Juárez llegará a home para colocar la pizarra 14-3.

El México volvió anotar en el cierre de la séptima entrada, abrió la tanda Jesús Fabela con doble, Carlos Figueroa rodó por la intermedia jugada que le permitió a Fabela llegar a la tercera almohadilla, bateando Iván Terrazas y en lo que era el cuarto lanzamiento malo, con wildpitch de Andrés Ávila, se descolgó al home Fabela con la cuarta carrera colorada y dejar la pizarra final 14-4 a favor de Yucatán, poniendo la serie 2-0 con ventaja para los Leones.

Por el México lanzaron David Reyes (6.0 IP, 4 H, 2 CL, 4 BB, 4 K), Francisco Ríos (0.2 IP, 2 H, 4 CL, 1 BB, 1 K), Octavio Acosta (4.0 IP, 7 H, 4 CL, 2 BB, 2 K), Ulises López (2.1 IP, 2 H, 2 K).

Ahora la serie se trasladará a Yucatán para jugar martes, miércoles y el jueves (en caso de ser necesario) los juegos tres cuatro y cinco en casa de los Leones, el estadio Kukkulkán de la Blanca Mérida.

Facebook Comments