LAREDO VENCE A ACEREROS

LMB Nacional agosto 25, 2019

Balbino Fuenmayor empujó cinco de las 10 carreras fronterizas sobre Acereros

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 25 de agosto.- Los Dos Laredos vencieron a Monclova 10 carreras por 4, ganando la serie en casa con un resultado que les mantiene con vida en la lucha por alcanzar el juego extra de temporada.

Jose Oyervides (9-9) ganó con pelota de seis episodios, dos carreras limpias, cinco imparables, siete ponches y un pasaporte condecido.

Por la visita, el también abridor Spencer Jones (3-1) perdió su invicto con 1.2IP de cinco carreras, dos bases por bolas y un abanicado.

En la ofensiva emplumada destacó Balbino Fuenmayor con cinco impulsadas gracias a tres imparables conectados en cuatro turnos. ‘Balbineitor’ ahora cuenta con 89 producciones en la campaña.

Monclova (35-22) comenzó el juego arriba con anotación de Noah Perio en el primer inning gracias a imparable de Erick Aybar.

Domonic Brown recibió pasaporte del abridor Spencer Jones para que Tecolotes (26-31) emparejara el score en el mismo episodio con doblete de Balbino Fuenmayor por el jardín izquierdo.

Los emplumados atacaron de nueva cuenta al abridor en el segundo rollo con producciones de Roberto Valenzuela y Josh Rodríguez, quienes dieron sencillo y elevado, respectivamente. Otras dos llegaron con hit al central de parte de Balbino Fuenmayor para ampliar 5 a 1 la pizarra.

Wilmer Ríos, primer relevista de la ‘Furia Azul’, toleró par de carreras en la cuarta entrada, producidas por Josh Rodríguez y Domonic Brown, éste último disparaba doblete al zurdo Justin Kelly.

El jardinero central Alejandro Ortiz conectó su primer cuadrangular del año frente a los lanzamientos del abridor Jose Oyervides, para mover la pizarra 7 a 2 en el quinto capítulo.

En la séptima y octava entradas, la visita hacía daño con elevado impulsor de Erick Aybar ante José Meraz, y vuelacercas solitario de Chris Carter frente a Iván Zavala, respectivamente.

Josh Rodriguez cruzó el plato por segunda vez en el juego en el octavo inning, al igual que Domonic Brown; ambos fueron llevados a la registradora con doblete productor de Balbino Fuenmayor al bosque de la izquierda ante el sonorense Jaime Lugo. Enseguida Rudy Flores repetía la dosis por el central para que ‘Balbineitor’ anotara el 10-4 definitivo.

Para el dominicano Román Méndez ya son 31 rescates en la temporada, al retirar a los contrarios en 1.2 entradas con estricto orden.

Francisco Del Rosario (0.1IP, 1K) ya colecciona ocho ventajas preservadas en el año.

Por la visita también lanzaron Mario Morales (1.0IP, 3H, 2K), Zack Phillips (1.1IP, 2K), Devin Raftery (1.1IP, 2H, 1CL, 3K) y Romario Gil (0.0IP, 1CL, 1BB).

Este martes 27 de agosto, el conjunto de los Dos Laredos iniciará la última serie del año en casa de Saraperos de Saltillo, con la misión de conseguir los resultados que lo hagan acceder al juego de comodín.

Facebook Comments