LAGUNA SE LLEVA LA SERIE EN CASA

LMB Nacional agosto 30, 2018

Christian Prado en la loma y José Barraza con el madero lucen en triunfo guinda.

Torreón, Coahuila (www.unionlaguna.mx) a 30 de agosto de 2018.- José Barraza remolcó 4 carreras y dos imparables para apoyar la serpentina de Christian Prado quien caminó por 6 solidas entradas y así los Algodoneros de Unión Laguna se llevan la serie al vencer 8 carreras por 0 a los Generales de Durango.

La ofensiva local atacó a los visitantes en la baja de la segunda entrada cuando Yunesky Sánchez conectó sencillo al izquierdo ante Amilcar Gaxiola para enviar al pentágono a Bárbaro Cañizares con el 1 por 0, en ese mismo episodio inicio la gran noche de José Barraza, con doblete al callejón de poder central derecho para remolcar a Sánchez con el 2 por 0 en la pizarra.

En la tercera entrada, Bárbaro Cañizares produjo 1 carrera en los pies de Francisco Hernández, la ofensiva siguió respondiendo y en la baja de la quinta entrada Unión Laguna enfrió el encuentro con doblete con las bases llenas de José Barraza quien limpió las almohadillas para abrir el juego 6 por 0 a favor de los guindas.

En la sexta entrada Unión Laguna le puso los números finales al encuentro con 2 rayitas más, Francisco Hernández con rodado al cuadro empujó la séptima del encuentro, Hernández ancló en la inicial con error del parador en corto y anotó con sencillo de Bárbaro Cañizares para decretar las cifras finales. Generales de Durango 0-8 Algodoneros de Unión Laguna F.

La victoria se la llevó Christian Prado en trabajo de 6.0 entradas de 3 imparables, 0 carreras, 2 bases por bolas y se adornó con 4 ponches.

La derrota se le apuntó a Amilcar Gaxiola en efímera labor de 2.1 entradas de 4 hits, 3 carreras, 1 base y 3 ponches.

Algodoneros continúa en casa, Unión Laguna recibe a partir de mañana a los Toros de Tijuana en la última serie del calendario en casa para la tropa de Ramón Orantes. Miguel Peña, Carlos Hernández y Horacio Ramirez son anunciados como probables abridores del Manager de Tijuana, Oscar Robles, mientras que por los Algodoneros se informa que los probables serán, Ángel Landazuri, Alejandro Martínez y Vanny Valenzuela.

Los Algodoneros llegaron al tercero de la serie con siete series a cuestas, desde el 31 de julio, 1 y 2 de agosto no tenían resultado favorable en los compromisos, fue ante Aguascalientes y de visita donde habían conseguido su última serie ganada, curiosamente, la última vez que Algodoneros ganó una serie en casa fue ante los mismos hidrocálidos en el mes de julio los días 24, 25 y 26. Con la blanqueada número 2 de la temporada para los guindas, retrocedemos en los boxscores para encontrar la última blanqueada en casa y fue el 23 de junio del 2017 cuando los entonces Vaqueros Unión Laguna vencieron 15-0 a los Bravos de León.

Facebook Comments