LAGUNA BARRE A SULTANES

LMB Nacional mayo 2, 2019 carrusel

El campeón se vio derrotado en sus tres juegos en el Estadio de la Revolución

Torreón, Coah., a 2 de mayo 2019.- Tremendo juego de pelota se desarrolló en el tercero de la serie entre Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna, en donde los guindas consiguieron un dramático triunfo en el cierre de la novena entrada por pizarra de 12 carreras por 11, consiguiendo “barrer” al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en el Parque de la Revolución.

En la segunda entrada, Missael Rivera abrió la producción algodonera con sencillo al derecho para que anotara Francisco Rivera la de la quiniela. Abraham López seguiría la tanda con incogible al central, anotando Rivera. Edgar “Conejo” Robles seguiría con doblete al izquierdo que provocaba la tercera de los laguneros, timbrando Rivera.

Lo regiomontanos descontarían en la parte alta de la cuarta entrada con el cuadrangular número nueve de la temporada de Yamaico Navarro. En el cierre del mismo episodio, la Unión anotaría tres más. Edgar Robles conectaba un fielder ́s choice que traía al plato a Rivera. Francisco Ferreiro seguía mostrando ser un bat respetable en la liga con un doblete que llevaba dos más a la cuenta lagunera, a través de los spikes de López y Robles.

En la quinta, Sultanes hacía una más por conducto del cuarto jonrón de Yadir Drake por todo jardín izquierdo. Un inning después, Algodoneros aumentaba la diferencia con vuelacercas solitario de Missael Rivera y sencillo de Edgar Robles, que permitía anotar a Abraham López. Los regiomontanos se acercarían con cuatro carreras en la fatídica séptima entrada.

Yadir Drake empezaba con imparable que mandaba al plato a Agustín Murillo. Alí Solís lo seguía con hit al izquierdo, remolcando a Roberson. Gilberto Carrera ligaba incogible que provocaba que Drake y Guzmán pisaran home, para que se acercaran a solo dos carreras. Una más sumaría Algodoneros en el cierre del mismo capítulo con el bambinazo número cuatro de Eric Aguilera por la pradera de jardín central.

Un inning después, quien se volaba la barda con uno a bordo era Murillo por los visitantes, acercándose a solo una carrera. El juego se empataría en la parte alta de la novena con doble de Navarro que mandaba a la registradora a Carrera. Faltaban dos más para la causa regia, la primera vendría por wild pitch de José Domínguez, anotando Andrés Martín y posteriormente, con rola al cuadro de Chris Roberson que hacía anotar a Navarro.

El juego no podía vivir mayores emociones y con dos carreras de desventaja, Unión Laguna venía a cerrar el noveno episodio. Michael Crouse hacía swing al tercer strike de Wirfin Obispo pero el receptor regio no pudo quedarse con la esférica, por lo que Óscar Sanay anotaba en wild pitch y el canadiense llegaba quieto a la inicial. Un descontrol más del cerrador estelar traía la del empate para los guindas, a través de Eric Aguilera.

El juego se definiría con una rola de Edgar Robles a la inicial, en la que Obispo trataba de sacar en primera con asistencia, sin embargo, “el conejo” fue más rápido en tocar la base, permitiendo que Crouse anotara la del triunfo.

El triunfo correspondió a José Domínguez en labor de relevo. Saúl Castellanos realizó un buen trabajo como abridor durante 5 entradas, permitiendo 5 hits, 2 carreras, un pasaporte y 5 ponches. Le siguieron Juan Macías, Axel Ríos, Martín Sotelo, Román Peña Zonta y Edgar Gómez.

Facebook Comments