KUSSMAUL, NUEVO REFUERZO DE EL ÁGUILA

LMB Nacional mayo 17, 2021 carrusel

El lanzador toma el lugar del venezolano Manuel Rondón

Boca del Río, Ver (Paola Ríos/17 de mayo del 2021)_ Con experiencia en el beisbol caribeño y mexicano, Ryan Kussmaul es el nuevo refuerzo de El Águila de Veracruz para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

La Dirección Deportiva, a cargo de Jesús Valdez, a través de la Gerencia Deportiva encabezada por Alberto Plascencia, dan a conocer la llegada oficial de Kussmaul. El importado ocupará en el róster el lugar de otro extranjero: el venezolano Manuel Rondón, quien se pierde la temporada por lesión. 

Ryan Kussmaul es un lanzador, de origen estadounidense y es todo un “trotamundos” del beisbol. El derecho ya vistió las franelas de Venados de Mazatlán, Indios de Mayagüez, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Leones del Escogido, Águilas de Mexicali, Navegantes del Magallanes, Yaquis de Ciudad Obregón. 

Ryan Kussmaul también tiene experiencia en el beisbol mexicano, donde defendió los colores de los Rieleros de Aguascalientes y, más recientemente, de los Guerrero de Oaxaca. Con los últimos, en 2019, tuvo un récord de 3-0 y trabajó 27.1 entradas, permitiendo 40 hits. Kussmaul aceptó 22 carreras, le sonaron 3 cuadrangulares, otorgó 8 base por bolas y recetó 27 ponches. 

La más reciente actuación de Kussmaul fue en el 2020, en una Liga Independiente, con los Milwaukee Milkmen, donde dejó una marca de 5-2, con una efectividad 4.83. Estos fueron sus números: 63.1 entradas, 61 imparables, 16 cuadrangulares, 23 base por bolas, 75 ponches, 37 carreras (34 limpias). 

A Kussmaul también se le une el lanzador derecho mexicano, Raúl de los Reyes, quien llega procedente, vía préstamo, de la organización Tigres de Quintana Roo. 

Con estas contrataciones, El Águila busca fortalecer su staff de pitcheo, de cara al arranque de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Facebook Comments