JUGADOR DE GENERALES ES VÍCTIMA DE INUNDACIONES

LMB Nacional septiembre 21, 2018

PRENSA GENERALES (Nota y foto: Rubén Benítez)

MAZATLÁN.- Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que afectaron al norte de Sinaloa, dieron como resultado a cientos de damnificados, quienes en estos momentos atraviesan por una situación difícil.

Pero este fenómeno natural afectó directamente a la familia del jardinero de Generales de Durango, José Guadalupe Luna, quien en la casa de sus padres prácticamente lo perdió todo, ya que su hogar, ubicado en Olas Atlas, Ahome, quedó anegado por el agua.

“Fue una situación muy apremiante la que se vivió, ya que en Olas Altas la gente fue evacuada del pueblo, porque el agua subió mucho su nivel. Mis padres fueron sacados de mi casa, en donde todos los muebles y artículos del hogar se echaron a perder”, dijo Luna.

Agregó que ante la emergencia se fueron al poblado contiguo de nombre Bagoyo Colectivo, en donde sus padres se refugiaron en la casa de una hermana suya.

“En Bagoyo Colectivo no se inundó, por eso es que mis padres se fueron con mi hermana. Lo perdimos todo, pero lo bueno es que no hubo pérdidas humanas. Todos están bien. Al mal tiempo buena cara”, apuntó Luna, quien no se encontraba en su casa, ya que en este momento está en Mazatlán entrenando con Venados.

“Lo que hay que hacer es trabajar fuerte para comprar todo de nuevo. No nos queda otra opción”, explicó José.

SERÁ APOYADO POR GENERALES

Dicen que un General nunca deja solo a alguien de su tropa, por eso es que el alto mando del equipo de Durango que juega en la Liga Mexicana de Beisbol, apoyará a Luna con una buena cantidad económica.

Pero eso no es todo, ya que Generales hará una serie de actividades en las que se pedirá el apoyo de la afición de Durango para recaudar fondos que serán entregados de manera íntegra al jugador.

“Le agradezco a la directiva de Generales el apoyo que me van a brindar, ya que ahora es cuando más lo necesito”, mencionó Luna en un tono alentador.

Agregó que en este momento el agua ya bajo de nivel en Olas Altas, pero que los habitantes no pueden regresar a sus hogares, ya que primero se hará una limpieza de las casas, además de esperar a que se fumigue para prevenir cualquier infección que el agua haya dejado a su paso.

Facebook Comments