JUEGO COMPLETO DE COLÓN

LMB Nacional junio 13, 2021 carrusel

El dominicano permitió dos carreras y cinco hits en la victoria de Acereros 6-2 sobre Rieleros en la LMB

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 12 de junio de 2021.- El dominicano Bartolo Colón hizo historia en liga mexicana de béisbol al lanzar la ruta completa y de paso Acereros asegurar la serie con victoria de 6 carreras a 2 ante Rieleros de Aguascalientes. 

Bartolo Colón (3-1) aseguró su tercer triunfo al lanzar la ruta completa de 9.0 entradas de 2 carreras, abanicó a 7 rivales, aceptó solo 5 imparables y dio base por bola, apoyado de la ofensiva de sus compañeros como Erick Aybar, empujando 4 carreras. La derrota fue para el abridor Daniel Díaz (0-1) al aceptar 5 carreras en 2.2 entradas de juego. 

La pizarra del Estadio Monclova se encendió en el cierre de la primera entrada al impulsar la primera carrera Erick Aybar con doblete a terrenos del jardín central, prendiendo motores el embasado Noah Perio que anotó desde la intermedia. Alex Mejía empujó a Aybar a la antesala con sencillo y en turno de José Amador, conectó imparable para anotar la segunda carrera Erick Aybar. Addison Russell negoció base por bolas y avanzó corredores, llenando la casa Acereros y en turno del paracorto Danny Espinosa, se fue dominado en doble matanza, pero aprovechada por Alex Mejía quien anotó la tercera carrera desde tercera base. 

Por su parte los hidrocálidos hicieron daño en la segunda entrada, abriendo tanda Marc Flores con doblete, Eliezer Ortiz roleteó a la inicial, logrando el out Alex Mejía y avanzando Flores a tercera base, ya con dos fuera, José Heberto Félix impulsó con extrabase la carrera que anotó Marc Flores ante los disparos del abridor dominicano Bartolo Colón. 

La Furia Azul volvió al marcador y nuevamente tocaron al abridor rielero Daniel Díaz, quien aceptó par de carreras con cuadrangular panorámico de Erick Aybar con Noah Perio a bordo, poniendo el juego 5 carreras por 1. Ya en la apertura de la sexta entrada, el rielero Aldo Flores abrió el inning con cuadrangular solitario a barda del jardín derecho, al primer picheo de Bartolo Colón y acercándose con tres carreras de diferencia entre ambos. 

Finalmente, los campeones trajeron una más en la octava entrada, impulsando la cuarta de la nocheErick Aybar con sencillo y anotando Noah Perio, llevándose de esta manera la victoria. 

Acereros buscará la serie completa este domingo, anunciando Conor Harber en juego pactado a las 19:30 horas en el Estadio Monclova. 

DOBLE TRIUNFO DE OLMECAS 

Villahermosa Tab. (Prensa Olmecas) 12 de junio de 2021.- Los Olmecas de Tabasco atacaron desde temprano a Ruddy Acosta, mientras en la loma el colombiano Luis Escobar lució a lo largo de seis entradas, para imponerse 6-0 a los Guerreros de Oaxaca en el arranque de la serie en el estadio Centenario. 

El equipo de casa hizo daño desde el turno inicial, tras un out Edwin García recibió boleto, sencillo de Ronnier Mustelier, Jovan Rosa lo imitó para producir la primera, Juan Carlos Pérez con doble mandó otra al plato, en fly de sacrificio Maikel Serrano llegó a home la número tres de la embestida. 

En el capítulo siguiente Rosa volvió a responder dando incogible colocando en tierra prometida a García. En la cuarta siguió la fiesta ofensiva, tubey de Mustelier envió a la goma a Herlis Rodriguez, Pérez elevó profundo por el left y empujó a García. 

Escobar completó su trabajo permitiendo 4 hits, 5 ponches y otorgó 1 boleto, disminuyó su efectividad a 3.38, sumó su segundo crédito del calendario, la séptima fue retirada por Enrique Oquendo en cinco bateadores para culminar las acciones. El descalabro recayó en Acosta, titubante apertura de 4 tandas, 6 rayitas, misma cantidad de hits y pasaportes. 

En el segundo de la doble cartelera Héctor Hernández es el anunciado por la visita y Andrés Meza por los dueños del terreno. 

OLMECAS VIENE DE ATRÁS Y AMARA LA SERIE CON TRIUNFO APRETADO 

En el segundo desafío los Olmecas fabricaron tres carreras en el cierre de la sexta para darle la voltereta dramática al encuentro e imponerse 4-3 ante los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la doble cartelera. 

En ese acto la parte medular del line up se manifestó de forma contundente, con la pizarra abajo 3-1 Jovan Rosa encontró la casa llena y dio sencillo que emparejó las acciones, acto seguido Juan Carlos Pérez descargó línea de dos estaciones que remolcó al plato la de la diferencia. 

Los de casa descifraron los lanzamientos del abridor boricua Héctor Hernández en la finalización del tercer rollo, Francisco Lugo pegó doble por la raya de la antesala, Jesús Arredondo lo movió a la esquina caliente con sacrificio toque y Gilberto Galaviz produjo gracias a fly lejano por el jardín derecho. 

Los bélicos se pusieron en la pizarra al abrir al quinto tramo, luego de retirar en orden a los trece primeros bateadores Andrés Meza recibió tubey de José Ureña y de inmediato Rigo Terrazas respondió dando incogible productor al prado de en medio. Una entrada después sumaron un par, Orlando Piña mandó una mediante sencillo y en error de Herlis Rodriguez timbraron otra. 

Meza se fue sin decisión en una labor de 5 rollos, 1 rayita, 2 hits y 2 chocolates. Tampoco el abridor visitante, Hernández, tuvo crédito en trabajo de 5.2 tandas, 1 imparable, 3 anotaciones, 2 bases y 7 ponches. 

El éxito correspondió a Derrick Loop y el descalabro a Gonzalo Sañudo, Fernando Salas se anotó el rescate, este domingo, en la conclusión del compromiso Jair Jurrjens va por los de la verde Antequera y José Marrujo por los dueños del terruño. 

OTROS RESULTADOS: 

Piratas 6-2 Mariachis 

Sultanes 2-1 Saraperos 

Pericos 4-3 Bravos 

Diablos 12-5 Tigres 

Tecolotes 4-2 Algodoneros 

El Águila 4-2 Leones 

Leones 8-4 El Águila 

Toros 6-2 Generales

Facebook Comments