JUAREZ Y AGUILAR, DOS LEONES SELECCIONADOS

LMB Nacional febrero 28, 2019

Luis Juárez y José Juan Aguilar viajan a la CDMX

Mérida, Yuc. (leones.mx) 28 de febrero.- En el décimo día del Mini Camp la novedad fue ver al ex receptor Said Gutiérrez enfundarse los colores nuevamente de los Leones de Yucatán para ser parte del staff que apoya al manager Luis Carlos Rivera, al estar aportando sus conocimientos y experiencia al grupo de receptores durante el campamento.

La jornada inició con ejercicios de acondicionamiento físico, luego, los catchers afinaron su defensa con jugadas de rutina mientras los jugadores de posición realizaron drills individuales y en conjunto. Algunos lanzadores como Ronald Belisario tuvieron sesión de bullpen además de actividades para fortalecer sus brazos; el entrenamiento concluyó con cuatro rondas de bateo.

El piloto melenudo le deseó mucho éxito a Luis Juárez y José Juan Aguilar, quienes este viernes viajarán a la CDMX para unirse a los entrenamientos de la Selección Mexicana de Beisbol que disputará en unos días los juegos ante Japón.

DAVID GUTIÉRREZ, JOVEN CON GANAS DE TRIUNFAR

El joven lanzador David Gutiérrez, quien es una de las nuevas caras de los Leones de Yucatán, ya trabaja en el Mini Camp y quiere ser una de las armas fuertes del bullpen esta Temporada 2019.

Gutiérrez estaba convocado para llegar a la Pretemporada el próximo 5 de marzo, sin embargo, prefirió estar en el Mini Camp porque desea entrenar y prepararse ya que quiere ganarse un lugar en el bullpen del conjunto melenudo.

“Gracias a Dios, no vengo con lesión, vengo bien, me siento bien físicamente; soy nuevo aquí, es mi primer año con el equipo y mi meta es, claro, yo sé que aquí todos los jugadores son importantes, todos son de élite, todos son muy buenos jugadores, y la competencia será muy fuerte, pero no voy a dejar que alguien ocupe mi lugar, yo quiero ganármelo”, aseguró le lanzador que llegó a la cueva al final del Campeonato Otoño 2018.

Quiere aprovechar el mini campamento para pulir los aspectos que necesita mejorar y no esperar hasta la pretemporada para iniciar su preparación lo que le puede producir resultados adversos.

“Tengo tiempo de modificar y una vez que empiece todo estar mejor y no llegar aquí de cero o quizá con un cuarenta por ciento y tratar de prepararme para la pretemporada”, afirmó.

Su objetivo es claro: estar listo para los juegos de pretemporada, para los juegos de exhibición, que es ahí donde va a estar listo y con base a los resultados conocerá la decisión que tomará el cuerpo técnico sobre su futuro con las fieras.

De Raúl Ortega, scout de los Leones de Yucatán, y Leo Moreno, coach de bullpen de las fieras, lo han aconsejado para mejorar su mecánica, al igual que el propio manager Luis Carlos Rivera.

El joven pelotero de 25 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, agradeció a la directiva por considerarlo en sus planes, pensando que puede desarrollar un trabajo para un campeonato a futuro.

“Esa es mi meta este año, tener una temporada muy buena y ayudar al equipo que es lo más importante, porque si a mí me va bien en lo personal, obviamente el equipo va a salir a flote”, concluyó.

Facebook Comments