JOYA DE WILLIAMSPORT BUSCA DEBUTAR EN LMB

LMB Nacional julio 15, 2019

Ruy Martínez, de Williamsport a la Liga Nacional de Prospectos

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx) 15 de julio.- Ruy Martínez es uno de los pocos peloteros privilegiados en haber cumplido el sueño de todo beisbolista infantil: asistir a una Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, y ahora trabaja para convertirse en un profesional de Liga Mexicana de Beisbol.

Originario de Monterrey Nuevo León y prospecto de los Generales de Durango, Ruy es uno de los jugadores más avanzados de su clase, y recuerda como si fuera ayer su participación en la serie mundial más importante del beisbol infantil.

“Recuerdo que en el primer juego estaba muy nervioso”, comentó el segunda base, ” cambiar de estadios en los que iban 30 o 40 personas (en estatales y regionales), a estar en un estadio con miles es muy diferente, con todas las cámaras y todos tuve muchos nervios, pero los controlé”.

Ruy representó a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en el 2014, con el equipo de los Vaqueros de la Linda Vista, el cual tiene base en Guadalupe, Nuevo León.

Para el beisbol infantil y en Nuevo León, participar en la categoría de 11-12 años es algo especial, ya que México ha conquistado en su historia tres títulos mundiales (1957, 1958 y 1997), todos con equipos de la zona metropolitana de Monterrey.

“Cuando juegas en Ligas Pequeñas juegas para eso, para ir a ese Mundial (de categoría Pequeña) y gracias a Dios me tocó ir a mí. Es muy bueno, convives con mucha gente de otros países y fue muy bonito”, expresó el ahora prospecto de 18 años de edad.

El beisbol de las Ligas Pequeñas es la base para la formación no sólo de peloteros, sino también de personas de bien, con disciplina y valores que se aplican en toda la vida.

Pasar de Liga Pequeña a volverse un prospecto es una transición que ha podido llevar Ruy en base al trabajo y esfuerzo.

“Es un gran cambio de una Liga Pequeña a la Liga Nacional de Prospectos, para empezar los campos son grandes”, destacó Martínez, “pero se tienen las bases para trabajar y mejorar día a día”.

Aunque ya cumplió uno de sus sueños, que fue ir a la Serie Mundial de Williamsport, ahora Ruy trabaja por hacer realidad su siguiente meta.

“Si Dios quiere, me gustaría llegar a Grandes Ligas y también debutar en Liga Mexicana de Beisbol. Para eso trabajo todos los días, en los juegos y en los entrenamientos “.

Facebook Comments