JOSÉ VARGAS ESTARÁ FUERA AL MENOS TRES SEMANAS

LMB Nacional junio 27, 2019 carrusel

Por una fractura en el hueso trapezoide de la mano derecha

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 27 de junio.- La directiva del Club Rieleros de Aguascalientes informa que esta tarde, luego de una revisión médica al tercera base californiano José Vargas, se ha descubierto una fractura del hueso trapezoide de la mano derecha, por lo cual, el primer reporte médico indica que el slugger estará fuera de circulación al menos tres semanas.

El pasado 10 de junio, en el primer juego de la serie ante los Generales de Durango en el estadio Alberto Romo Chávez, José Vargas tuvo que salir del juego debido a un golpe que se llevó en la mano derecha en la tercera base en un batazo de AneuryTavarez en la décimo primera entrada.

Tras varios días de descanso, el tercera base rielero participó en el Derby de Cuadrangulares en el marco del fin de semana de las estrellas celebrado en la CDMX en donde logró representar a los Rieleros en la gran final.

Posteriormente vio acción en los primeros dos juegos de la serie ante los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón en el inicio de la segunda vuelta, sin embargo, las molestias se recrudecieron luego del segundo juego de la serie, por lo que el domingo, para el tercer juego ya no vio acción.

Al volver a Aguascalientes y con la molestia persistente en la mano derecha, José Vargas fue sometido a estudios más profundos para determinar la gravedad de la lesión. Finalmente, la tarde de este jueves, el cuerpo médico de los Rieleros de Aguascalientes, encontró una fractura en el hueso trapezoide de la mano derecha.

En la primera valoración, los médicos del club han determinado que José Vargas requiere de reposo absoluto además de una férula en la zona afectada al menos tres semanas; transcurrido ese tiempo, se hará una nueva valoración y si las condiciones son las adecuadas, se dará paso a la rehabilitación,  al menos de un par de semanas más.

El cuerpo médico del club realizará todos los esfuerzos necesarios para que la recuperación al cien por ciento del tercera base sea de acuerdo a los tiempos para evitar que la lesión pueda agravarse debido a un regreso apresurado, pues lo más importante es la integridad y recuperación total de José Vargas, para que pueda estar al cien por ciento físicamente sano de esta lesión.

Facebook Comments