JOSÉ LUNA MUESTRA SER VERSATIL

LMB LMP Nacional octubre 17, 2018

El talentoso elemento de Venados y Generales es un pelotero que demuestra su valía

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía: Venados/ José Ángel Maldonado)
MAZATLÁN.- José Guadalupe Luna abrió como titular en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con Venados de Mazatlán, en  el segundo duelo de la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón, celebrado esta noche en el estadio Teodoro Mariscal.
Luna mostró su versatilidad, toda vez que jugó la primera base, en lugar de Bryan Hernández, quien al estar enfermo de gripe, cedió su lugar y el mánager de Venados, Joe Álvarez, le dio la oportunidad al jugador de Generales de Durango.
Durante la pretemporada, el nativo de Olas Altas, Ahome, entrenó en la primera base, ya que ese fue el rol de que se le encomendaría em el desarrollo de la campaña.
Pero qué tanta experiencia tiene Luna como primera base? En sus siete años como profesional, Luna ha visto acción en esa posición en solo tres juegos. Hoy fue su cuarto.
En esos duelos, participó en 16 lances, jugando sin error. La última ocasión en la que estuvo como inicialista fue en el 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol con Bravos de León.
Ese mismo año tuvo su única participación como cátcher, también jugando para León.
Aunque es un Utility, desde que llegó al profesionalismo ha visto actividad en 107 duelos como jardinero central y en 149 como segunda base, razón por la que los números indican que ahí está su fuerte.
José estuvo como noveno en la alineación, bateo de 2-0 con una carrera producida, la cual trajo en la segunda entrada con elevado de sacrificio al bosque izquierdo.

Facebook Comments