JORGE MARTÍNEZ, PITCHER DEL AÑO EN VENEZUELA, REPORTA EN DURANGO

LMB Nacional marzo 13, 2019 carrusel

El cubano será una de las cartas fuertes con Lorenzo Bundy

DURANGO.-  El ganador del trofeo al Pítcher del Año del pasado torneo de la Liga de Beisbol de Venezuela, Jorge Martínez, fue la novedad hoy en el campo de entrenamiento de Generales de Durango, que hoy tuvo su noveno día de actividades, de cara al arranque de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Martínez, cubano de nacimiento, llegó en buenas condiciones físicas, ya que de inmediato se puso a trabajar al parejo de sus compañeros, al grado de que hizo bullen, junto a cuatro lanzadores más.

Tras la sesión de calistecnia, vino la práctica de jardineros con rolas y elevados, con el fin de coordinar los movimientos a la hora de tirar a las bases.

En el cuadro, los lanzadores afinaron su defensa, con rolas a ellos mismos y tiros de asistencia a las bases, de acuerdo a la instrucción de los receptores.

En el bullpen trabajaron Marco Duarte, Oswaldo Martínez, Alexis Portillo y Jorge Martínez. Mayckol Guaipe tiró juego simulado en el bullpen, para luego dar paso al juego interescuadras.

JORGE MARTÍNEZ VIENE LISTO

El cubano Jorge Martínez dijo sentirse contento de estar de nuevo en la LMB, en la que en un pasado ya vistió las franelas de Tabasco y Diablos Rojos.

“Quiero darle las gracias a la gerencia de Generales por darme la oportunidad de regresar a México, y vengo a jugar muy motivado, luego de que gané el premio del Lanzador del Año en Venezuela, así es que vengo a aportar mi granito de arena”, dijo.

Mencionó que montado en la lomita es un competidor nato y aseguró que viene preparado para lanzar en la altura, ya que jugó en México con Diablos y mencionó que hará los ajustes necesarios.

“Vengo preparado, pero no me atrevo a dar un pronóstico, ya que las victorias no dependen de mí, pero sí puedo decir que vengo listo para trabajar y dar el máximo esfuerzo”, puntualizó.

EL JUEGO INTERESCUADRAS

En un juego interescuadras que fue de cuatro entradas, el Equipo 1 le ganó al Equipo 2 al son de 6-4, en choque que sirvió para que los coaches empezar a evaluar a los elementos.

Por el Equipo 1 abrió Jesús Alcántar, quien lo hizo de gran forma, al sacar a sus oponentes en orden, en el único inning que lanzó. Luego vinieron Sergio Valenzuela, Esteban Romero y Luis Rodríguez.

El inicialista del conjunto 2 fue Isaac Jiménez, mostrando una buena velocidad; el resto lo sacaron Víctor Chávez, José Haros y Mario Mendoza.

El equipo 1 marcó una carrera en la primera entrada con hit de Jesús Loya; en la segunda se enfiló a la victoria con un ataque de cuatro anotaciones. Alan Higuera reportó la primera con sencillo; Moisés Gutiérrez un par con doble; Loya volvió a remolcar con hit. Gutiérrez anotó la cuarta con wildpitch.

En la tercera, Alan Higuera, quien tuvo un juego de 2-2, impulsó la sexta rayita con sencillo al izquierdo.

El Equipo 2 se acercó peligrosamente en la cuarta tanda, gracias a sencillo productor de una de Daniel Mayora. Daniel Núñez anotó la segunda con rola al short de Cory Seguí, y enseguida, Kevin Lamas dio jonrón de dos carreras.

El día acabó con una sesión de corrido de bases, en el que todos los coaches estuvieron atentos al desarrollo de la tarea.

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

Facebook Comments