JON KEMMER APAGA EL INFIERNO

LMB Nacional mayo 1, 2019 carrusel

Generales ganó el primero de la serie contra Diablos

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

CIUDAD DE MÉXICO (www.generales.mx).-Jon Kemmer dio cuadrangular solitario por el bosque central, y con un gran trabajo de los relevistas, Generales de Durango vino de atrás para superar al son de 7-6 a Diablos Rojos del México, en el arranque de la serie en el estadio Alfredo Harp Helú.

Con la victoria, Generales rompió una racha de dos derrotas al hilo, y ahora tiene marca de 9-13. Está en busca de ganar su segunda serie de la campaña.

La victoria fue para Mayckol Guaipe (1-1), en un gran relevo de una entrada y un tercio con tres chocolates.

El fracaso fue para Nathanael Santiago (2-1), en una entrada con un hit, dos ponches y una carrera.

Jorge Martínez abandonó el cerrito, tras lanzar cinco tandas y un tercio con ocho imparables, un chocolate, un pasaporte y cinco anotaciones; luego vinieron Édgar Torres, Esteban Haro, Isaac Jiménez y Guaipe.

Patrick Johnson se fue del juego tras lanzar las cinco entradas reglamentarias, en las que le dieron siete imparables, ocho abanicados, par de bases y dos carreras; el resto lo sacaron Jesús Anguamea, José Valdez, Fabián Cota, Juan Robles y Santiago.

Una vez más la segunda entrada fue el sinodal para Generales, ya que ahí Diablos Rojos se fue adelante, y lo hizo con un rally de cuatro carreras.

La primera entró cuando Japhet Amador conectó cuadrangular solitario por el bosque izquierdo.
Enseguida, Iván Terrazas sacó una línea que golpeó en la cabeza a Jorge Martínez, quien pese a ello se mantuvo en la lomita a pie firme.

Sin embargo, al cubano se llenaron las bases, situación en la que Armado Araiza, pegó doblete impulsor de tres por el bosque izquierdo.

El cátcher de Diablos, hasta ese turno, apenas bateaba para .167 con dos carreras remolcadas.

Generales se puso en la pizarra en la tercera tanda, en la que hizo par de carreras. La primera la anotó Kenny Wilson, quien en la víspera había dado triple, impulsado con elevado de sacrificio al central.

La segunda la reportó Jon Kemmer, con sencillo al medio. Anotó Santiago González, embasado con hit.
En el cierre de la cuarta, Cyle

Hankerd la sacó del parque sin gente en base, para aumentar la ventaja de los “pingos”.

La Tropa de Villa reaccionó en la séptima, en la que hizo un rally de cuatro carreras, que sirvió para darle la vuelta al juego.

Santiago González y Daniel Mayora acercaron a Generales al remolcar una carrera cada uno con sendos sencillos, mientras que Hans Wilson le puso la “cereza al pastel”, al pegar hit al derecho, con el que remitió al plato las carreras del empate y de la ventaja.

Diablos empató el score en la octava. Cyle Hankerd dio triple por el derecho, para luego ceder su lugar como corredor emergente a Daniel Jiménez, quien anotó en pisa y corre, luego de que Kenny Wilson le hizo una tremenda atrapada en el medio a Juan Carlos Gamboa.

En ese inning, Armando Araiza golpeó con una línea a Isaac Jiménez, quien tuvo que salir del juego.

Facebook Comments