JOE ÁLVAREZ DIRIGE SU PRIMERA PRÁCTICA

LMB Nacional marzo 2, 2019

El dirigente cubano destaca el pitcheo de la máquina para este 2019

Aguascalientes, Ags.- 02 de marzo (Gabriel Castañeda).- El manager cubano Joe Álvarez dirigió su primera práctica con los Rieleros de Aguascalientes este sábado sobre la grama del estadio Alberto Romo Chávez, en el segundo día de campo de entrenamiento de la máquina rielera, busca inyectar su particular filosofía en el beisbol: “Pitcheo y defensiva, ganan campeonatos”.

“Es una de las filosofías que yo siempre he tratado de implementar en el beisbol, en las diferentes etapas y equipos en los que he estado, para mí, esto se gana con pitcheo y defensiva, y sé que aquí tenemos un cuerpo de lanzadores muy importante, una combinación muy interesante de jóvenes y veteranos, nosotros tenemos un equipo para pelear fuerte en la división del norte, los brazos que tenemos nos hace pensar en que tenemos posibilidades reales de estar peleando el pase al play off”, comentó el manager cubano luego de su primer día dirigiendo el entrenamiento.

Aunque para Joe Álvarez el pitcheo y la defensiva es una parte muy importante en el equipo, eso no quiere decir que el bateo quede relegado a un segundo plano, por el contrario, es parte de un “todo” que redondea el conjunto hidrocálido.

“Hay que anotar carreras para ganar, de eso no hay duda ninguna, pero el sentido es este; en los últimos años en el beisbol profesional, los clubes que tienen la hegemonía en este deporte, que siempre trascienden y ganan campeonatos, lo que los mantienen son el pitcheo y la defensiva. Si un equipo tiene buen bateo, pero el pitcheo y la defensiva no responde, vas a tener que ganar el juego a palos; el bateo tiene sus altas y sus bajas, uno no puede contar con el bateo todo el tiempo, porque es normal que tenga altas y bajas, es parte del juego; pero si se tiene buena defensiva y buen pitcheo, esos factores son los que te van a mantener en el juego, de tal manera que puedes defender resultados de una carrera arriba o dos. Esa es la teoría que yo siempre he tratado de manifestar a donde quiera que me ha tocado dirigir, defensiva y pitcheo van de la mano y bateo con corrido de bases van juntos”, dio el cubano, que estará en su cuarto equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.

A partir del próximo viernes, Joe Álvarez tendrá ya al equipo completo para trabajar de manera más intensa de cara a la temporada. Para el dirigente cubano, el equipo luce completo, en la ofensiva y en el pitcheo, aunque no descarta, como sucede en el beisbol, hacer los ajustes que se requieran para hacer de Rieleros un equipo protagonista en el 2019.

“Siempre cuando los aficionados ven la lista del equipo, es casi seguro que van a pedir más ofensiva, de eso no hay duda y es una tendencia que el aficionado siempre va seguir; pero nosotros nos vamos a dedicar más al pitcheo y a la defensiva y vamos a dejar que la ofensiva haga su trabajo. Y es que la ofensiva que tenemos es muy buena, tenemos gente de mucho respeto y también de mucha experiencia, creo que en el poco tiempo que he estado analizando nuestro line up y ofensiva hay suficiente ofensiva para ganar juegos y dar los resultados esperados. Ahora, esto tampoco quiere decir que si más adelante tenemos que buscar un bateador que nos ayude a producir carreras no lo vamos a buscar, no vamos a caer en esa incongruencia de que si nos hace falta un ofensivo vamos por él, por supuesto que lo buscaremos”, aseguró el manager cubano.

A partir del 8 de marzo, reportará el equipo completo, por lo que Joe Álvarez aseguró que a partir de ese día, la novena hidrocálida comenzará ya un trabajo más fuerte en el terreno de juego, fundamentos de bateo, defensivos y los lanzadores comenzarán a entrenar ya con el objetivo de poner el brazo listo para el arranque de la temporada.

Hasta el momento, Rieleros tiene confirmado seis juegos de pretemporada, los cuales se darán a conocer a la brevedad lugar, fecha y rival, ya que la gerencia deportiva está por confirmar más juegos ante equipos de Liga Mexicana para que el objetivo de los juegos de preparación se cumpla; poner a Rieleros al cien por ciento para el arranque de la temporada el próximo 5 de abril.

Facebook Comments