JESSE ESTRADA GUÍA A LOS MELENUDOS

LMB Nacional junio 8, 2019

El primero del clásico peninsular es para los locales

Mérida, Yuc. (leones.mx) 7 de junio.- Sensacional repentina de Jesse Estrada y bateo oportuno, le dieron a los Leones de Yucatán el triunfo 8-3 sobre los Piratas de Campeche, este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Más de ocho mil personas disfrutaron el arranque del Clásico Peninsular que terminó a favor de las fieras, quienes contaron con un estupendo pitcheo de Estrada, lanzando 6.2 innings con sólo dos carreras para embolsarse su tercer éxito.

Andrés Ávila, Manuel Chávez y Tony Amezcua cumplieron muy buenos relevos en el último tercio del juego para preservar el triunfo selvático.

Los Leones sentencian el juego desde temprano al hacer feroz rally de cuatro carreras en la misma primera entrada gracias a imparables de Yeison Asencio y Sebastián Valle, doblete de Leo Heras, y fly de sacrificio de José Juan Aguilar.

En la cuarta tanda, el propio J.J. detonó una línea al bosque izquierdo que envió al pentágono a Sebastián Valle con la quinta carrera, siendo seguido por descomunal batazo de Walter Ibarra que convirtió en su primer cuadrangular de la campaña.

Ya en la fatídica séptima tanda, Yeison Asencio aprovechó una pifia de la defensa visitante para lanzarse al plato con la octava carrera de los selváticos.

Los Piratas fueron maniatados la mitad del juego por el pitcheo local, hasta que consiguieron anotar dos veces con batazos remolcadores de Jay Austin en la quinta y séptima entrada. La pizarra se definió en la octava cuando Paul León trajo la última rayita con fly a la pradera derecha.

El revés fue para Josh Outman quien apenas duró 3.1 capítulos en la loma, permitiendo siete carreras y dando cuatro pasaportes.

Facebook Comments