JAIME GARCÍA, UN EJEMPLO PARA LOS BEISBOLISTAS

Internacional LMB LMP Nacional octubre 13, 2019 carrusel

La ex estrella de Grandes Ligas orienta jóvenes en el complicado mundo del deporte profesional

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

Ganador de Serie Mundial con Cardenales de San Luis y único mexicano junto a Fernando Valenzuela en abrir juegos de ese calibre, Jaime García estuvo en Culiacán en el marco de los Premios Puro Beisbol y aprovechó para visitar a un grupo de peloteros seleccionados en el estado para brindarles una charla.

Un grupo cercano a 20 jugadores de los 12 hasta los 15 años escucharon los consejos del ex ligamayorista, quien señaló que nunca fue el más talentoso, pero sí el más disciplinado, lo cual fue trascendental en su exitosa carrera.

“Tuve tres operaciones en mi brazo, pero prácticamente estuve lesionado toda mi carrera. Nunca fui la persona más talentosa en mis equipos, fui a olimpiadas nacionales y panamericanos, pero nunca resaltada. Lo que me separó de todos es que siempre fui la persona que tuvo más hambre, eso se lo pueden preguntar a quién quieran”, comentó el ex lanzador de 33 años.

“Nunca fui prospecto, firmé por nada, cuando me firmaron ya necesitaba la Tommy John, estuve nadando contra corriente toda mi carrera, pero era esa hambre de sobresalir de lograr mi sueño”, agregó.

García lanzó por 10 años en las Grandes Ligas y lanzó por última vez la temporada 2018 con Azulejos de Toronto y Cachorros de Chicago.

Presentes estuvieron además de los jóvenes peloteros, Ricardo Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, así como Fernando Hernández Rubio, titular de la Asociación Estatal de Beisbol y Evodio León, representante del ISDE.

 

 

Facebook Comments