¡GUERREROS INCONTENIBLES!

LMB Nacional octubre 3, 2018 carrusel

Oaxaca doblegaron 4-1 a los Sultanes de Monterrey en la apertura de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol

Por Fernando Ballesteros

MONTERREY._ En el primer juego de la historia en octubre para la Liga Mexicana de Beisbol, Alex Delgado y Yuniesky Betancourt se robaron el show.

Delgado lanzó casi 7 episodios en blanco con 9 ponches y Betancourt produjo 3 carreras con par de dobletes en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca 4-1 sobre los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja en el arranque de la Serie del Rey en el Palacio Sultán.

Oaxaca se mantiene invicto en la historia de Series del Rey (5-0), mientras que los Sultanes ligaron su segunda derrota luego de que cayeron en el séptimo contra Yucatán en la gran final del primer Torneo.

Para hoy, en el segundo de la serie a las 19:30, el duelo será entre zurdos abridores: Irwin Delgado (Oaxaca) contra Anthony Vásquez (Monterrey).

EL JUEGO

Los Guerreros sentenciaron su victoria con dos carreras en el primero y otro par en el segundo episodio.

El abridor de Sultanes, Édgar González, permitió cuatro imparables para arrancar el juego, destacado doblete productor de Yuniesky Betancourt y sencillo de Dustin Geiger.

En la segunda se pusieron 4-0 con doblete de Bertancourt, cuyo batazo provocó la salida de González (0-1), quien se llevó 7 hits y 4 anotaciones en apenas 1.1 innings.

El bullpén de los locales controló el resto del juego a Oaxaca, pero Alex Delgado (1-0) hizo lo propio con los Sultanes al lanzarles 6.2 innings sin carrera, 2 hits, par de bases y 9 ponches.

Érick Casillas permitió la única carrera de los regios en la octava por un doblete remolcador de Ramiro Peña que impulsó a Ramón Ríos. Samuel Zazueta cerró la octava y Carlos Félix sacó los últimos 2 outs del juego para lograr su primer salvamento de la serie.

Betancourt, Jay Austin, Henry Urrutia y Érick Rodríguez, pegaron dos hits cada uno por Oaxaca. Los Sultanes solo dieron tres imparables y nadie repitió.

RÁPIDAS: El Palacio Sultán presentó un lleno prácticamente con 21 mil 909 aficionados…El juego tuvo una duración de 3 horas con 2 minutos….Los Sultanes habían ganado 7 de sus últimos 9 encuentros en la postemporada….Fue el primer triunfo en Series del Rey para el manager debutante Sergio Omar Gastélum….Irwin Delgado, el inicialista este miércoles de los Guerreros, es primo de Alex, quien ha sido la gran figura como abridor 1 del equipo.

Facebook Comments