IMPULSA URRUTIA A SARAPEROS

Saltillo venció 10-7 a Monterrey con jonrón de tres carreras del

cubano; Diablos deja en el terreno a los Acereros

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 17 de julio de 2021.- Cuatro carreras en las últimas dos entradas del juego, dieron la victoria a Saraperos igualando el Clásico del Norte ante Sultanes de Monterrey.

Un duelo de volteretas y múltiples emociones, fue definido a favor de Saraperos de Saltillo, que con un grueso ataque de tres anotaciones en la apertura de la novena entrada, encabezado por el doceavo cuadrangular del año de Henry Urrutia, logró vencer a Sultanes de Monterrey por pizarra de 10-7.

Saraperos de Saltillo tomó ventaja en la primera entrada del juego, gracias a un cuadrangular de dos anotaciones de José Manuel Manny Rodríguez, el cual representó su vuelacercas número 115 con la organización saltillense, colocándose en el tercer lugar de todos los tiempos en la organización, además, llegando a 800 carreras producidas en su carrera dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Saraperos continuó aumentando su ventaja llegando a colocar la pizarra 6-2, hasta la parte baja de la cuarta entrada, cuando Sultanes de Monterrey puso el juego por diferencia de una carrera gracias a un rally de tres anotaciones. Con par de corredores en los senderos, Ramiro Peña conectó doblete produciendo carreras en los spikes de Sebastián Elizalde y Javier Salazar; a continuación, Víctor Mendoza hizo lo propio, llevando a Ramiro Peña a tierra prometida, colocando el score 6-5.

Sultanes tomó ventaja mínima en la séptima entrada gracias a par de imparables productores cortesía de Anthony Giansanti y Sebastián Elizalde, sin embargo, de inmediato, en la octava entrada, Andrés Ayón igualó el juego con una rola que impulsó desde tercera base al plato a Javier Mireles.

En la novena entrada, Saraperos definió el juego a su favor, cuando con dos corredores abordo y un out en la pizarra, Henry Urrutia disparó su doceavo cuadrangular del año sellando el 10-7 definitivo.

Edgar Gómez se apuntó su primer triunfo del año tras lanzar 2.0 innings, donde le conectaron 4 imparables, ponchó a un rival, otorgó 2 pasaportes y admitió 2 carreras. Pedro Strop cargó con el descalabro tras lanzar 1.0 innings donde le conectaron 3 hits, ponchó a un rival, y le anotaron 3 carreras.

Sultanes y Saraperos definirán la serie en su tercer juego, en el duelo de lanzadores que enfrentará al venezolano Elvis Araujo (4-1, 3.49) por los Fantasmas Grises en contra del dominicano Ulises Joaquín (0-0, 9.00) por la tropa del sarape.

DIABLOS DEJAN TENDIDOS A LOS ACEREROS

Ciudad de México a 17 de julio (diablos.com.mx ISE). – En duelo de volteretas y con aroma a postemporada, los Diablos Rojos del México (32-16) vinieron de atrás y dejaron en el terreno a los Acereros de Monclova (29-21) venciéndolos por pizarra final de 9-8.

Con un extraordinario relevo, Roberto Osuna (3-0 1.25) se llevó la decisión con trabajo de 2 entradas de solo dos imparables sin carrera recibida. El derrotado fue el californiano Andrew Morales (1-2 4.11) con dos tercios de labor, regaló par de bases y le anotaron la carrera que marcó la diferencia.

Jon Singleton (5) inauguró la pizarra con cuadrangular solitario en el primer rollo y él mismo puso la segunda rayita roja en la tercera con sencillo remolcador.

Después, Chris Carter (6) emparejó los cartones con home run de dos carreras en el cuarto tramo que le rompió la magia al abridor Héctor Hernández.

En la quinta tanda, Acereros del Norte tomó la ventaja con elevado de sacrificio de Erick Aybar que permitió a Ricky Rodríguez timbrar la tercera carrera a su causa.

Pero con cuadrangulares espalda con espalda en la conclusión del quinto episodio, primero de Jon Singleton (6) (segundo de la tarde) y después de Japhet Amador (12), la pizarra se puso 4-3 a favor de la novena capitalina.

En la fatídica séptima entrada, Monclova armó rally de cinco anotaciones que comenzó con sencillo productor de dos de Chris Carter y después con cuadrangular productor de tres que salió del madero de Danny Espinosa, para volver a tomar la delantera en el juego, esta vez 8-4.

El México nunca bajó los brazos y en la novena regresó con rally de 4 carreras gracias a dobletes productores de Jesús Fabela y Emmanuel Ávila que mandaron el juego a entradas extras.

Roberto Osuna tiró dos entradas de pelota de solo dos imparables sin carrera y preparó la mesa para la ofensiva escarlata. En la parte baja de la entrada 11, Carlos Figueroa se embasó con sencillo, Jesús Fabela se sacrificó y Carlos Figueroa aprovechó para volar hasta la tercera base. Andrew Morales caminó a Singleton dominó a Cantú y nuevamente le dio cuatro bolas intencionales a Ávila. Llegó el turno de Eduardo Revilla, quien había entrado de relevo por una lesión de Valenzuela, y ya después de tener dos strikes en su cuenta conectó un sencillo que no se pudo quedar Ricky Rodríguez en el prado de la derecha lo que permitió que Figuera anotara la definitiva carrera número 9 del México.

Con esta victoria el México mejora su racha a 5 victorias consecutivas y llega a 32 en lo que va de la temporada buscando llegar a punto de cara a la postemporada de la LMB.

Ya con la serie pintada de rojo, Diablos y Acereros jugarán el último y definitivo del compromiso este domingo en punto de la 1:00 pm. Por el México iniciará en la loma el nuevo refuerzo escarlata, JC Ramírez, mientras que por la visita Conor Harber (0-4 5.63) saltará a la loma en un duelo que sacará chispas.

OTROS RESULTADOS:

Pericos 9-5 El Águila

Toros 8-6 Mariachis

Tecolotes 17-7 Algodoneros

Guerreros 10-7 Bravos

Olmecas 6-0 Tigres

POSPUESTOS POR LLUVIA:

Piratas-Leones

Rieleros-Generales

Previous articleIMPULSA URÍAS DOS CARRERAS
Next articleRUMBO A TOKIO
- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -