IMPRESIONA SHOWCASE DE TOROS

Grandes Ligas Internacional LMB Nacional agosto 25, 2018 carrusel

Scouts de 28 organizaciones de Grandes Ligas estuvieron presentes observando a los mejores prospectos de la Academia de Toros

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

CULIACÁN.-Los Toros de Tijuana celebraron un Showcase donde mostraron a sus mejores prospectos ante scouts de 28 organizaciones de Grandes Ligas, por primera vez fuera de la frontera, esta vez en la Academia de Beisbol Sinaloa de la capital sinaloense.

Un total de 46 jóvenes de 15 hasta 18 años, fueron vistos por los principales buscadores de talento del mejor béisbol del mundo, llevándose a cabo una sesión de bateo, para posteriormente seguir con un juego entre los talentos para medir sus habilidades entre cronómetros y pistolas de radar.

“Nosotros tenemos la visión fresca. La familia Uribe ya tenía la visión sobre crear un programa de Grandes Ligas en México y la voluntad y el esfuerzo han hecho que Toros de Tijuana sea el principal exportador de jugadores en México”, comentó Guillermo Armenta, director de desarrollo.

Scouts de Grandes Ligas mostraron su confianza en el programa de desarrollo de Toros, pilar en el beisbol mexicano.

Los astados han exportado 38 jugadores a equipos de Grandes Ligas en solo cuatro años, entre ellos destacan chicos como Randy Arozarena (Cardenales) y José María Albertos (Cubs).

“Muy contenta la gente y los scouts siempre con ese prestigio que nos caracteriza, prueba de ello es que están aquí 28 organizaciones de Grandes Ligas viendo a los muchachos”, agregó.

Señaló que de primera mano, 15 de los jugadores prospectos evaluados en el actual showcase, tienen tranquilamente para estar en organizaciones del mejor béisbol del mundo.

Alejandro Uribe, vicepresidente ejecutivo de Toros, también estuvo presente en el evento.

Este domingo continúa el Showcase de la Academia de Toros en Culiacán, por la mañana se llevará a cabo primero algunas pruebas y posteriormente un encuentro entre los prospectos.

 

Facebook Comments