IMPACTA PODER DE GENERALES EN PRETEMPORADA

LMB Nacional marzo 31, 2019

Generales brinda un gran cierre en Refugio Salcido

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

DURANGO.- Con un concierto de cuadrangulares, Generales de Durango venció por la abultada pizarra de 24-4, en duelo abreviado a siete entradas, a la Selección Durango, en juego que puso a gozar a los aficionados del poblado Refugio Salcido, en compromiso que cerró los choques de exhibición de la Tropa de Villa en su día 26 de entrenamiento.

Lo relevante del cotejo fue el poder que el conjunto de casa demostró, ya que no todos los turnos fueron ante lanzadores amateurs, sino que el seleccionado duranguense recibió el préstamo de pitcheo profesional.

En el concierto de jonrones destacaron un par del debutante con la Tropa, José Carlos Ureña, quien dio una muestra del aporte que va a poner durante le temporada; Moisés Gutiérrez, dio otros dos palos, así como Hans Wilson, Daniel Mayora y Carlos Garzón.

Carlos Muñoz tuvo una jornada de seis carreras remolcadas con dos dobletes, mientras que Javier Salazar y Danny Núñez tuvieron jornada de tres imparables.

En el pitcheo, Tiago da Silva fue el abridor y ganador de duelo, y en cinco entradas espació cinco imparables; le siguieron Édgar Torres, Esteban Romero

“Ya estoy listo para cuando inicie la temporada, ya solo es cuestión de que haga ajustes, porque físicamente me encuentro al máximo de mi capacidad física”, dijo Da Silva, quien será el inicialista de Generales, el próximo viernes allá en Tijuana.

Por los rivales abrió Adán Fabela, y un desfile de cinco lanzadores más, entre los que se contó con Alfonso Sánchez, quien mostró muy buena velocidad.

Ya con la culminación de este encuentro, Generales queda listo para entrenar durante la semana, incluyendo su desfile el martes, para abrir la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, ante Toros de Tijuana el viernes 5 de abril.

Por la Selección Durango se registró un hecho curioso, ya que Miguel Medina, padre e hijo, dieron un jonrón cada uno; Carlos de León también la botó por los locales.

Mañana, Generales seguirá con sus entrenamientos, en punto de las 10:00 horas, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

LOS JONRONES

  • José Carlos Ureña (2)
  • Moisés Gutiérrez (2)
  • Carlos Garzón (1)
  • Hans Wilson (1)
  • Daniel Mayora (1)

Facebook Comments