HOMENAJE A EL TITÁN Y TRIUNFO DE MARIACHIS

LMB Nacional julio 17, 2021 carrusel

El japonés Masaru Nakamura y ahora tiene record de 7-0 en la LMB

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 16 de julio de 2021.- El pitcher japonés Masaru Nakamura le hizo una faena de orejas y rabo a los Toros de Tijuana, al guiar a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 5-1 en el primer juego de la serie.

Nakamura (7-0) estuvo intransitable sobre la lomita. Colgó siete ceros, ponchó a siete adversarios, sólo aceptó tres hits y otorgó una base por bolas, para convertirse en el único lanzador invicto con siete victorias en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

El triunfo permitió a los Mariachis continuar con el mejor récord de la Liga, 33-11, y los distanció a cuatro juegos de los Toros (31-17), que se ubican en el segundo lugar de la Zona Norte.

Los jaliscienses se fueron arriba en la pizarra en el cierre del cuarto episodio, al elaborar un ramillete de tres carreras ante el zurdo Carlos Hernández, quien abrió y perdió por los tijuanenses.

Beau Amaral abrió con sencillo al jardín derecho, Luis Sardiñas recibió base por bolas y Adrián González adelantó a los corredores con rola a primera base para el primer out.

Niko Vasquez recibió pasaporte, provocando que las bases se llenaran y Jesse Castillo continuó con un doblete productor de dos anotaciones. Anthony García empujó la tercera con elevado de sacrificio al bosque izquierdo.

La ventaja de los superlíderes de la LMB creció en la quinta entrada, al timbrar otras dos veces.

Con uno fuera, Carlos Mendívil y Amaral ligaron hits, para timbrar ambos a continuación con un doblete de Sardiñas y poner el juego 5-0.

Después de la brillante actuación monticular de Nakamura, los relevistas Alejandro Tovalin y Todd Van Steensel se encargaron de los últimos dos capítulos por la escuadra que dirige Benjamín Gil.

La única carrera de Tijuana cayó en el noveno rollo con doblete remolcador de Leandro Castro.

Al final del partido, la directiva de los tapatíos rindió un homenaje a Adrián González por su destacada carrera y por su próxima participación en los Juegos Olímpicos. Los jugadores, manager y coaches de los Mariachis portaron el número 23 del “Titán” en sus uniformes.

Además, el número 23 fue retirado por parte de Mariachis de Guadalajara, homenajeando la trayectoria de Adrián en el mejor beisbol del mundo.

La ex golfista tapatía, Lorena Ochoa, hizo el lanzamiento de la primera bola.

La serie continúa este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Panamericano. Los pitchers anunciados son Anthony Vasquez (4-1) por los locales y Joe Van Meter (4-1) por los visitantes.

TRIUNFAN DIABLOS EN LA NOVENA; GANA OSUNA

Ciudad de México a 16 de julio (diablos.com.mx ISE). – Los Diablos Rojos (31-16) vinieron de atrás y remontaron una desventaja de 7-1 para dejar tendidos a los Acereros del Norte (29-20), con un sencillo de Ricardo Valenzuela en la novena con el que se llevaron el triunfo por 8-7.

Roberto Osuna (2-0 1.37) se llevó su segunda decisión de la temporada con trabajo de 1 entrada, toleró 1 hit, sin carrera y ponchó a 2 hombres. Geno Encina (2-1 7.88) cargó con la derrota, únicamente pudo sacar 1 tercio y con dos imparables le anotaron la carrera de la diferencia en el noveno rollo.

El movimiento en la pizarra comenzó en la tercera entrada cuando Ricky Rodríguez (6) adelantó a los Acereros del Norte con cuadrangular solitario ante los disparos del zurdo Arturo López.

En la quinta tanda la visita siguió atacando la serpentina del abridor escarlata y Addison Russell conectó doblete por el prado central que permitió a César Tapia y Erick Aybar llegar al plato para poner la pizarra 3-0 a su favor.

En el desenlace del quinto rollo el México le anotó la primera carrera a Héctor Velázquez en la LMB cuando Japhet Amador se encontró a Carlos Figueroa por tercera y con elevado de sacrificio el hermosillense llegó a salvo al plato para mover los cartones 3-1, aún con ventaja para Monclova.

En la sexta César Tapia (1) conectó Grand Slam por Monclova para poner la pizarra 7-1, pero fiel a su costumbre e historia, los Diablos vinieron de atrás y con rally de 6, con producciones de Ricardo Valenzuela, Jesús Fabela, Jon Singleton, Japhet Amador (2) y Julián Ornelas emparejaron los cartones 7-7.

Con el score empatado en la novena, Roberto Osuna tiró un inning sin daño y preparó la mesa para el ataque rojo. Con un hombre fuera Emmanuel Ávila conectó doblete de piernas y le dejó todo listo a Ricardo Valenzuela para que se vistiera de héroe, y con sencillo al prado izquierdo Ávila llegó al plato con la carrera de la victoria al dejar regados en el campo a Acereros por pizarra de 8-7, para llegar así a 31 victorias.

Buscando asegurar la serie, este sábado se jugará el segundo del compromiso en punto de las 19:00 hrs. en el Estadio AHH y el duelo de pitcheo anunciado es Héctor Hernández (2-3 5.43) por el México mientras que Monclova anunció a Wilmer Ríos (4-2 4.10). Los boletos están disponibles en TicketMaster.com.mx .

#ArchivoDiablos En la quinta entrada, Arturo López ponchó a Ricky Rodríguez siendo el número 652 de nuestro zurdo, alcanzando el octavo lugar de todos los tiempos con la franela escarlata (Iguala a Luis Meré).

Facebook Comments