HERNÁNDEZ ABRIRÁ HOY POR DIABLOS EN ‘SEMIS’ 

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos del México) 16 de agosto de 2021.- Los Diablos Rojos del México regresan al diamante este martes para iniciar la Serie de Zona frente al Águila de Veracruz y lo hará enviando al zurdo Héctor Hernández al centro del diamante. 

Después de tener su tercera práctica en el Estadio Alfredo Harp Helú, el staff de coacheo de la Pandilla Escarlata confirmó que Hernández será el abridor del Juego 1 frente a los veracruzanos, teniendo a JC Ramírez para el segundo choque. 

“Estamos trabajando totalmente enfocados para la serie que viene después de haber superado la etapa anterior frente a Tigres”, explicó Hernández tras la práctica del lunes. “Va a ser una serie buena, tienen tremendo equipo y nosotros debemos de estar enfocados a hacer nuestro trabajo, a estar tranquilos sobre la loma, hacer nuestros pitcheos para poder tener una buena salida”. 

Hernández está viviendo su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y llegó a la escuadra capitalina después de haber comenzando el año con los Guerreros de Oaxaca. El zurdo tuvo tal actuación que finalizó la campaña como el cuarto pitcher que más ponches recetó en el 2021, con 67 chocolates en 14 presentaciones. 

“Me sentí muy bien. La verdad no estaba pensando en ser de los líderes de ponches o en alguna estadística así, yo solo estaba enfocado en hacer mi trabajo y a final de cuentas terminamos entre los primeros cinco de la liga y eso me hizo sentir muy bien”, explicó el zurdo. 

Ahora, el staff de coacheo le dará la bola para el Juego 1 en el que los Diablos Rojos enfrentarán al Águila de Veracruz, que avanzó a esta etapa como ‘el mejor perdedor’ del primer playoff. 

En la Temporada 2021, los Diablos y El Águila se enfrentaron en seis ocasiones, con un balance de tres triunfos por lado, en el que cada equipo ganó dos encuentros como visitante. 

En lo que va de los playoffs, la ofensiva escarlata presume un porcentaje de bateo de .287, con 29 carreras anotadas en cinco juegos, volándose la barda en siete ocasiones. Por su parte, el pitcheo tiene una efectividad de 4.00, con 20 carreras limpias admitidas en 45 entradas de labor. 

Después de Hernández y Ramírez, el staff de coacheo confirmó que Luis Iván Rodríguez estará en el centro del diamante para el Juego 3, primero en Veracruz, mientras que Arturo López subiría a la lomita para el cuarto choque. 

HORARIOS JUEGOS PLAYOFFS 

Juego 1: 19:00 horas 

Juego 2: 19:00 horas 

Juego 3: 20:00 horas 

Juego 4: 20:00 horas 

ABRIDOR JUEGO 1 

Martes 17 de agosto 

Héctor Hernández 

Marca playoffs: 0-0, 4.50 

Pitcheos: Recta, curva, sinker, split y slider. 

OLMECAS VS. LEONES 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 16 de agosto de 2021.- Los Leones de Yucatán han afilado las garras para enfrentar a los Olmecas de Tabasco en las Series de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol, a partir de este martes en Villahermosa, y el fin de semana en Mérida. 

La fiesta de la postemporada ha subido de nivel, y ahora los reyes de la selva buscarán ser el primer equipo en sumar cuatro triunfos en esta batalla para avanzar a la Serie de Campeonato por tercer año consecutivo. 

Ambos equipos se conocen muy bien esta temporada al haberse enfrentado ya en 15 ocasiones, siendo 8 triunfos para las fieras por 7 de los chocos. La última vez que se vieron las caras en los playoffs fue en el inolvidable 2005 cuando Tabasco tenía ventaja 3-0 pero Yucatán terminó ganando cuatro juegos al hilo para llevarse la serie. 

Luis Juárez, Alex Liddi y Sebastián Valle han sido los que mejor han bateado ante los tabasqueños, siendo además piezas clave para que los melenudos tengan hoy la ofensiva más poderosa de la postemporada, siendo líderes de carreras producidas (47) y cuadrangulares (15). 

Los dos primeros juegos en el Parque Centenario 27 de Febrero serán a las 6:30 pm, el martes subirán al montículo Casey Harman y Juan Pablo Oramas, y miércoles lanzarán Yoanner Negrín y Andrés Meza, estos se podrán disfrutar en vivo por www.jornron.tv, SIPSE TV, y La Comadre 98.5. 

Para la continuación de la serie el viernes, sábado y domingo (de ser necesario) en la cueva, los boletos ya están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Plaza Altabrisa y taquillas del estadio. Las secciones populares mantendrán el mismo precio, en bleachers podrán ingresar alimentos para convertirse en Zona Picnic, y en toda la cueva habrá promoción de 2 vasos grandes de cervezas por $100 pesos. 

ACEREROS VS. TOROS 

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 16 de agosto. – Después de concluir la fase de “Playoffs”, la Liga Mexicana de Béisbol prepara la mesa con las ahora llamadas “Series de Zonas”, en el que Acereros de Monclova y Toros de Tijuana volverán a verse las caras una vez más en postemporada. 

En postemporada el Monclova ante Tijuana no es ninguna novedad, ya que, desde su ingreso en 2004, se han enfrentado en cuatro ocasiones, siendo la primera en 2005 como Potros de Tijuana y avanzando Tijuana, Serie Final de Zona 2015 con triunfo para Acereros sobre Toros, Primer Playoff 2016 con pase para Toros de Tijuana y la Final del Norte 2019 con otro título para Acereros de Monclova ante Toros, sumando un total de 18 enfrentamientos y un record de 8 ganados y 10 perdidos para Monclova. 

Para esta serie los Acereros comandarán su picheo con el sonorense Héctor Velázquez, quien enfrentará en el primer juego a Jon Van Meter, mientras que para el segundo de la serie el monclovense Francisco Ríos volverá a la loma ante el veterano Horacio Ramírez, jugando ambos juegos a las 9:05 PM (7:05 PM Noroeste). 

Para el próximo viernes, Acereros recibirá en casa a Toros en lo que serán los juegos tres y cuatro de la serie, con los duelos entre Bartolo Colón vs Teddy Stankiewickz y Wilmer Ríos vs Carlos Hernández. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -