HERMANOS OSUNA PRESENTES EN PRETEMPORADA DE ACEREROS

LMB Nacional marzo 1, 2019

Alex y Pedro son dos chicos de 16 años, hermanos de Roberto Osuna, pitcher de Astros

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales Rojas 1 de marzo.-Los prospectos Pedro y Alejandro Osuna Quintero, hermanos del taponero ligamayorista Roberto ‘Chufito’ Osuna, se incorporaron al primer día formal de pretemporada de los Acereros, tres semanas después de firmar para la organización monclovense.

“Muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con mi papá, con mi hermano”, expresó Tadeo Alejandro, quien es lanzador zurdo y también se desempeña en el jardín central. “Muy feliz, gracias a Dios, de la oportunidad de Acereros de firmarnos. A echarle ganas y tener la oportunidad a ver si nos dejan en el equipo”.

Su señor padre, Roberto Osuna Escalante, jugó 16 años en Liga Mexicana de Béisbol, entre 1984 y 1999, con León, Monclova, Monterrey, Yucatán, Nuevo Laredo, Córdoba y Saltillo. En 538 juegos dejó marca de 90 triunfos por 97 derrotas con 4.07 de efectividad. Además, participó en 15 campañas de la Liga Mexicana del Pacífico con saldo de 35-23 y 3.57 en carreras limpias.

“Desde chicos nos han inculcado el béisbol; bueno, nos inculcaron cualquier deporte, pero a nosotros nos llamó más la atención el béisbol, a seguir los pasos de mi papá y de mi hermano”, añadió Pedro Alberto, pitcher derecho y también jardinero.

Fue el pasado 7 de febrero, en la celebración del cumpleaños 24 de su hermano Roberto – consolidado como un cerrador de élite en las Ligas Mayores- cuando los gemelos idénticos, nacidos el 10 de octubre de 2002, firmaron con la Furia Azul. En cuatro años en MLB, Roberto, también conocido como ‘Osuna Matata’, suma 116 salvamentos y tres participaciones en playoffs.

Alex apuntó que, de Acereros, ambos conocen a Jesse Castillo y Rodolfo Amador, pero de inmediato se dieron a la tarea de presentarse con sus nuevos compañeros. La presencia de personajes del calibre de Dave Stewart y peloteros con currículim ligamayorisya será de gran ayuda. “Tienen mucha experiencia como jugadores y cualquier consejo que nos den lo vamos a tomar en cuenta”, concluyó Pedro.

Facebook Comments