HENRY URRUTIA LLEGA A GUERREROS

LMB agosto 16, 2018

Villahermosa, Tab.- (www.guerreros.mx) De manera oficial la directiva y comité deportivo de los Guerreros de Oaxaca, anuncia de manera oficial la llegada del toletero cubano Henry Urrutia a la organización bélica; Urrutia militó en el mejor béisbol del mundo  en el año 2013 y 2015 con los Orioles de Baltimore.

El pelotero de 31 años de edad, militó por 5 años en su país natal, lo hizo con las Tunas, para después emigrar a los Estados Unidos buscando el sueño dorado de todo pelotero, jugar en alguna organización de la gran carpa; ese momento llegó en el año 2013, cuando los Orioles de Baltimore debutaron al cubano un 20 de Julio frente a los Ranger de Texas, donde bateó de 4-1 con un imparable y una carrera producida.

En la MLB jugó un total de 34 encuentros, donde bateó para .272 con un cuadrangular y 8 carreras producidas; de igual forma ha sido tomado como refuerzo en la Liga Venezolana de Béisbol con los Leones del Caracas; en la Liga Mexicana del Pacifico, militó ya en la temporada 2016-2017 con los Charros de Jalisco, siendo esa organización su primer experiencia en el béisbol mexicano.

Henry Urrutia llega procedente de los Diablos Rojos del México, donde se encontraba bateando para .382 en un total de 19 juegos, con 29 hits, 1  cuadrangular y 11 carreras producidas.

El cubano reportará el día de hoy con la organización de los Guerreros en Tabasco, donde se iniciará serie contra los Olmecas en el estadio “Centenario”.

En el movimiento, el norteamericano Derrick Loop es dado de baja del equipo a quien le deseamos éxito en sus proyectos próximos y agradecemos la entrega al equipo.

Facebook Comments