GUERREROS BUSCARÁ REVANCHA EN 2019

LMB Nacional marzo 19, 2019 carrusel

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum llegaron a la Serie del Rey del segundo campeonato de 2018.

Ciudad de México (lmb.com.mx) 19 de marzo.- La joven generación de Guerreros de Oaxaca que llegó a la Serie del Rey en el segundo campeonato de 2018 regresa por la revancha en la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El equipo mantiene una base de peloteros mexicanos encabezada por Julián Ornelas, Samar Leyva, Alan Sánchez, Efrén Delgado, Carlos Félix, Erick Casillas y Ruddy Acosta, quienes serán respaldados por el capitán Erick Rodríguez, receptor y símbolo del equipo que disputará este año su temporada número 19 en la LMB, siempre con la tribu zapoteca.

Sergio Omar Gastélum regresa como timonel de Guerreros luego de que en la recta final del segundo campeonato de 2018 llegó al equipo para inyectarle la filosofía ganadora que los llevó al título de la Zona Sur.

“Estoy muy ansioso ya porque inicie esta temporada -comentó Gastélum-, tenemos una revancha deportiva y sé que este año tendremos el éxito que esperamos. Tenemos un gran equipo de jóvenes y experimentados y eso debe de verse reflejado en el terreno de juego en cada partido”.

Entre los refuerzos a la ofensiva destacan Alex Liddi, Eury Pérez, Michael Choice y Diego Goris.

El italiano Alex Liddi militó en las Grandes Ligas con Marineros de Seattle entre 2011 y 2013. Oaxaca será su tercer equipo en la LMB, luego de jugar con Tigres de Quintana Roo (2016) y Toros de Tijuana (2017).

El dominicano Eury Pérez jugó cuatro campañas en las Grandes Ligas con Nacionales, Yankees y Bravos. Es un bateador de .303 de porcentaje de bateo y 355 bases robadas en su carrera de 12 años en ligas menores.

Michael Choice disputó tres campañas en el mejor beisbol del mundo con Atléticos y Rangers. En 2018 en la LMB con Diablos Rojos conectó dos cuadrangulares y produjo ocho carreras en 19 juegos.

El dominicano Diego Goris, de 28 años, disputó 11 campañas en sucursales de Piratas, Reales y Padres. En total acumula en su carrera 80 palos de vuelta entera, 494 producidas y un porcentaje de bateo de .284 en 925 juegos.

La ofensiva de Oaxaca incluye a los receptores Erick Rodríguez, Iker Franco y Hans Wilson; los jugadores de cuadro Samar Leyva, Oziel Flores, Omar Meza., Jaime Brena y Manuel Cruz; y los jardineros Julián Ornelas, Alan Sánchez, Alejandro González, José Augusto Figueroa y Raymundo Torres.

En cuanto al pitcheo, Guerreros de Oaxaca podría iniciar la temporada 2019 con Efrén Delgado, Irwin Delgado, Esmil Rogers, Carlos Félix y Ruddy Acosta en la rotación de abridores.

El refuerzo Esmil Rogers, de 33 años de edad, militó en Grandes Ligas 7 años con Rockies (2009-2012), Indios (2012), Azulejos (2013-2014) y Yankees (2015-2016). En 210 apariciones acumuló marca de 19-22 en ganados y perdidos.

En el bullpen, Sergio Omar Gastélum tendrá disponibles los brazos de Erick Casillas, Ariel Gracia, Juan Carlos López, Oswaldo Martínez, José Carlos Medina, Carlos Morales, Jonathan Partida, Luis Payán, Lauro Ramírez, Axel Ríos y Salvador Valdez.

El venezolano Miguel Socolovich está llamado a ser el cerrador de la novena bélica. El derecho de 32 años llega con el cartel de haber jugado cinco campañas en Grandes Ligas con Orioles, Cachorros, Cardenales y Bravos. En total en la gran carpa acumuló récord de 5-3 y efectividad de 4.62 en 74 apariciones, todas como relevista.

Guerreros de Oaxaca arrancará la temporada 2019 de la LMB el 5 de abril en casa, el Estadio Eduardo Vasconcelos, ante Olmecas de Tabasco.

Probable orden al bat:

1.- Eury Pérez JC

2.- Samar Leyva SS

3.- Julián Ornelas JI

4.- Michael Choice BD

5.- Diego Goris 3B

6.- Alan Sánchez JD

7.- Alex Liddi 1B

8.- Erick Rodríguez C

9.- Omar Meza 2B

Probable rotación:

1.- Efrén Delgado PZ

2.- Irwin Delgado PZ

3.- Esmil Rogers PD

4.- Carlos Félix PD

5.- Ruddy Acosta PD

Probable cerrador:

Miguel Socolovich PD

Facebook Comments