‘GUERRA CIVIL’ EN CANCÚN

LMB julio 6, 2021 carrusel

Tigres reciben a Diablos en el arranque de nuevas series este martes en la LMB

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 5 de julio de 2021.- A solo 15 días de que el Estadio Beto Ávila de Cancún haya vibrado con una edición más de la ahora llamada “Guerra de Guerras” de la Liga Mexicana de Beisbol, este martes 6 y hasta el jueves 8 de julio, una vez más se enfrentarán los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, en lo que será su última serie programada en el caribe mexicano en este calendario 2021, aunque todavía quedará un compromiso de tres juegos más adelante en la Ciudad de México.

TIGRES DE QUINTANA ROO (18-21, sexto lugar de la Zona Sur)

Por el momento la serie anual favorece a los capitalinos con cuatro triunfos en seis desafíos, pero los dos éxitos de los quintanarroenses han sido por blanqueadas, una de 6-0 como visitantes y la otra 2-0 en casa. Justo como locales sus números son de 7-11 en ganados y perdidos, pero sus últimos tres juegos los ganaron.

Los dirigidos por el tijuanense Oscar Robles, vienen de una gira pareja de tres victorias, contra tres descalabros, al tiempo de que han ganado en seis de sus últimas diez confrontaciones, empatados en el sexto lugar de la Zona Sur con los Bravos de León, ambos con marca de 18 juegos ganados, a cambio de 21 perdidos.

Debido a este récord los bengalíes se ubican a cinco juegos del líder, que son precisamente los luciferes, a tres y medio del cuarto puesto que ocupa el Águila de Veracruz y a sólo medio del quinto peldaño que le pertenece a los Olmecas de Tabasco.

A la ofensiva los Tigres batean para .261, debido a sus 326 hits, 19 de ellos de cuatro estaciones, con 28 bases robadas de 43 intentos, 13 toques de sacrificio, 124 bases por bolas, contra 246 ponches y 25 batazos para doble play.

De forma individual destacan Yosmany Guerra (.331 AVG y 43 hits), Alexis Wilson (5 HR y 18 CP) y Reynaldo Rodríguez (36 hits, 12 dobles, 24 CP y 12 bases robadas).

Por lo que concierne al pitcheo los felinos están batallando con las lesiones en su rotación de abridores y prueba de ello es que por ahora solo está anunciado Carlos De León para el juego del martes, siendo una incógnita los nombres para miércoles y jueves. Los lanzadores de Quintana Roo, promedian 5.36 de carreras limpias admitidas, con 327 innings dos tercios lanzados, 367 imparables, 41 vuela cercas, 249 abanicados, 145 caminados y 36 dobles matanzas.

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO (22-15, primer lugar de la Zona Sur)

En cuanto a los Diablos Rojos del México, ellos llegarán a Cancún heridos, toda vez que perdieron sus dos series celebradas esta última semana en el Estadio Alfredo Harp Helú ante Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara, incluso esta última por limpia.

La novena comandada por Miguel Ojeda, hilvana cinco derrotas en fila, al tiempo de tener cuatro triunfos en sus últimos diez juegos, sin dejar de lado que juegan mejor en la carretera, donde su marca es de 14-3, en ganados y perdidos.

Pese a la mala racha, los escarlatas siguen en la cima del Sur con 22 victorias contra 15 derrotas, pero con solo medio juego de ventaja sobre los Leones de Yucatán, uno arriba de los Pericos de Puebla, así como juego y medio por delante del Águila de Veracruz.

Con el madero los Diablos tienen un porcentaje colectivo de .279, gracias a 352 hits, 36 de ellos cuadrangulares, con 273 chocolates, 143 boletos gratis, 33 doble plays, 25 robos de base en 39 oportunidades y once toques de sacrificio.

Sus elementos más peligrosos por ahora son Japhet Amador (8 homeruns y 33 CP), Emmanuel Ávila (.323 AVG y 42 hits) y Jesús Fabela (42 hits y 8 bases robadas).

En el pitcheo el México Rojo tiene una efectividad de 4.39, con 330 entradas lanzadas, 362 imparables, 24 bombazos, 251 ponches, 109 bases por bolas y 34 dobles matanzas. Para enfrentar a los bengalíes sus lanzadores probables son Héctor Hernández, Alemao Hernández y William Pérez.

Cabe señalar que para esta serie tanto Alexis Wilson con los Tigres, como Carlos Figueroa con los Diablos, si verán acción, toda vez que se ausentaron la serie anterior, por haber acudido al llamado de la Selección Mexicana de Beisbol.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de inicio de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún, en la llamada Guerra de Guerras, entre los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México

Martes 19:00 horas

Héctor Hernández (MÉX, 0-3, con 5 23) vs Carlos De León (TIG, 2-1, con 2.78)

Miércoles 19:00 horas

Alemao Hernández (MÉX, 3-1, con 3.86) vs Por anunciar (TIG)

Jueves 19:00 horas

William Pérez (MÉX, 0-0, con 0.00) vs Por anunciar (TIG)

Facebook Comments