GRANDES EMOCIONES EN LA COPA SAN LUIS

LMB Nacional abril 25, 2021 carrusel

Sultanes derrota 6-5 a Saraperos en la segunda jornada; Tecolotes gana 9-0 a combinado de Tamaulipas

San Luis, SLP.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Sábado 24 de abril de 2021. El joven Bryan Sosa pegó jonrón de dos carreras en la novena entrada para que Sultanes de Monterrey le arrebatara el triunfo 6-5 a Saraperos de Saltillo en una edición más del Clásico del Norte, en el segundo duelo de la Copa San Luis Potosí. 

Raúl Zoe Carrillo, fue el pitcher abridor de Saraperos, fue tocado en la primera entrada con doblete de Víctor Mendoza para remolcar a Ramiro Peña con la de la quiniela. 

Para la segunda tanda Carrillo escapó de amenaza regia para colgar el cero y mantener el juego por la mínima, en el tercer episodio lo relevó el zurdo Alejandro Soto que recibió hit productor de Amadeo Zazueta para producir a Matt Clark. 

La ofensiva saltillense respondió de inmediato en la parte baja del tercer rollo para quitarse el dominio de Arnaldo Hernández, Manny Orozco le abrió la tanda con imparable y llega a la registradora más adelante con fly de sacrificio de Rainel Rosario para acercar a Saltillo por la mínima. 

Del bullpen sarapero llegó el derecho Alejandro Flores en la cuarta entrada, apoyado por su receptor Jibrán Castro que atrapó en intento de robo a Javier Salazar y colgar el cero, motivando a sus compañeros para darle la vuelta al marcador. 

El poder verde se hizo presente, Henry Urrutia saluda al zurdo Marco Tovar con doblete al rincón del derecho-central y llegó a tierra prometida con cuadrangular de Ricardo Serrano para tomar la ventaja en el cotejo. 

Alejandro Flores regresó en el quinto episodio para volver a colgar argolla ante los regios, sus compañeros le dieron más ventaja en la baja del quinto episodio, Jibrán Castro pegó imparable y llegó a la intermedia con error de Ramón Ríos, para que se presentara Juan Pérez con oportuno imparable partiendo el diamante en dos para producir la cuarta del sarape. 

Los Sultanes trataron de armar una rebelión en el sexto rollo montando casa llena ante el novato Jaime Beltrán, pero del bullpen llegó el saltillense Luis Carlos Morales en plan grande sacando dos outs, incluido chocolate para detener la amenaza regiomontana y salir por la puerta grande mostrando carácter en la loma. 

Sus compañeros lo respaldaron con una carrera más para aumentar la ventaja enfrentando al habitual cerrador de los Sultanes Wirfrin Obispo, el cañonero Kennys Vargas lo saludó con doblete por la raya de la antesala y anotó con oportuno imparable de Kristian Delgado. 

El joven saltillense Luis Carlos Morales regresó en la fatídica a colgar cero, para mantener a la artillería de los fantasmas grises en silencio. 

En la octava entrada debutó en esta pretemporada el derecho Jorge Gallegos, sacó dos tercios muy rápido incluido un chocolate, pero recibió una carrera anotada por Efraín Morales ya con dos outs y dejó la casa llena, al relevo William González le da la base a Ángel Chavarín con senderos llenos para que se cierre el juego por una carrera y mete el brazo para dominar a Luis Cruz y apagar el ataque. 

Saraperos desaprovecha oportunidad en el octavo episodio al dejar dos en base, al ser dominado Andrés Ayón ante la serpentina de Felipe González, a la postre el pitcher ganador. 

Al montículo regresó en la novena el nayarita William González entregando base a Andrés Martín que le costó cara, pues enseguida Bryan Sosa lo castigó con cuadrangular para darle la vuelta al marcador y dejarle la derrota. 

En el cierre de la novena, Fernando Flores recibió a Isaac Hernández con imparable pero Christian Zazueta cayó en la trampa del doble play y Juan Macías fuera dominado para asegurar su salvamento y el triunfo para Sultanes. 

Este domingo termina la gira de Saraperos en el marco de la Copa San Luis Potosí con el zurdo Miguel Peña en la loma de las responsabilidades a las 5 de la tarde en el tercer juego de preparación frente a Sultanes. 

TECOLOTES GANA 9-0 

Río Bravo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 24 de abril.- Bajo un calor abrasador, la tarde de este sábado Tecolotes de los Dos Laredos dio inicio a sus juegos de exhibición con una contundente victoria de 9-0 ante un combinado local de Río Bravo, Tamaulipas. 

El equipo de las Dos Ciudades contó con el oportuno ataque de Balbino Fuenmayor quien empujó tres carreras, además del joven outfielder Sergio Villalva, quien llegó a la registradora en otras tres ocasiones y participó en varias ocasiones con su defensiva en el jardín derecho. 

Por la serpentina emplumada, hicieron su aparición el abridor dominicano Wendolyn Bautista (2.0IP, 2H, 2K, 1BB), Geoff Broussard (2.0IP, 1H, 1K), William Ouellette (2.0IP, 3K) y los jóvenes Kevin Delgado (1.0IP, 1H, 2K, 1BB) y Jorge Gonzalez (2.0IP, 1H, 4K). Todos ellos lanzadores diestros. 

En el tercer inning y con dos tercios fuera, la pizarra se abrió para Tecolotes con imparable al jardín central de ‘Balbineitor’, quien hizo llegar al pentágono a Ulises Villa quien corría por la intermedia. Dicha carrera fue al registro del abridor local Ramón Villafranca. 

Frente al relevo del zurdo Ricardo Castillo, el cuarto bat venezolano volvía a repetir la dosis en la quinta entrada para poner el 3-0 en los spikes de Villa y Juan Martinez. 

El festín emplumado amplió el margen al siguiente capítulo con anotaciones de los jóvenes Luis Rodríguez, Sergio Villalva y Luis Amador, este último sustituía a Juan Martinez como segundo bat y posteriormente pasaba a cubrir la antesala. 

Las últimas tres rayitas en el score se hicieron presentes en la parte final del juego. El zurdo John Pérez iniciaba la octava con golpe a Sergio Villalva, empujado posteriormente con elevado de sacrificio de Jairo Pérez ya con Fernando Gallegos en la loma. En la novena de nueva cuenta Villalva cruzaba el pentágono además de Beder Gutiérrez, quien ponía el 9-0 tras batazo al bosque derecho de Ulises Villa. 

El pitcheo local también presentó a Emerson Ortiz y Mario Torres. 

Este domingo 25 desde las 15 horas, Tecolotes enfrentará a la Liga Industrial y Comercial de Béisbol de Reynosa en el Estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa, Tamaulipas. 

Facebook Comments