GORKYS HERNÁNDEZ SE UNE A LOS DIABLOS

LMB Nacional julio 17, 2021 carrusel

El jardinero venezolano ya jugó en la LMB con Pericos y Sultanes

Ciudad de México a 17 de julio (diablos.com.mx. ORHP).- La directiva de los Diablos Rojos del México se niega a dormir en los laureles y, a pesar de la actual ventaja escarlata en el liderato de la Zona Sur, ha decidido reforzar sus jardines y su alineación con el guante y el madero del Grandes Ligas, Gorkys Hernández.


Hernández, de 33 años, entrará al roster de Diablos en sustitución al relevista Sasagi Sánchez quien representará a México en los venideros juegos Olímpicos de Tokio 2020. El venezolano ha estado jugando en 2021 en la LMB, primero con los Pericos de Puebla y luego con Sultanes de Monterrey promediando AVG de .244 y OPS de .707 con 4 jonrones y 13 remolcadas en 33 juegos jugados todos como jardinero central.

Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, explicó que la contratación busca brindar profundidad y solidez a los jardines pues el venezolano siempre ha sido una referencia defensiva en todos los niveles en los que ha estado.

“Gorkys Hernández jugó 6 temporadas en Grandes Ligas hasta 2019 y su posición primaria fue el jardín central. Eso pasa por un motivo y lo hemos podido ver en su participación aquí en México: su defensa es realmente élite. Precisamente eso es lo que más nos atrae de su perfil. Creemos que va a ofrecer una profundidad en los jardines que nos va a beneficiar mucho en los juegos por venir”, afirmó el directivo. 

Hernández estará activo y a disposición del manager Miguel Ojeda en el roster de los pingos desde el mismo domingo en el tercer juego de la serie frente a los Acereros de Monclova.

Facebook Comments