GERÓNIMO GIL, SATISFECHO CON EL PRIMER TRIUNFO EN SERIE DEL REY

LMB Nacional septiembre 25, 2019

El manager de Yucatán manifestó plena confianza en su equipo como la clave del éxito en el inicio de la contienda por el título

Monclova, Coah. (lmb.com.mx) 24 de septiembre.- Tras debutar como manager en una Serie del Rey y sacar apretado triunfo ante Monclova, el timonel de Leones de Yucatán, Gerónimo Gil, expresó hay total confianza hacia todos sus jugadores y que eso se refleja en los resultados positivos desde que tomó al equipo a mediados de la temporada regular.

“Contento, de que se dio el resultado y felicidades para todos los jugadores, quienes lo hicieron posible; de ellos es todo el mérito”, manifestó ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre el estatus de su relevista, Enrique Burgos, quien no tuvo actividad este martes, Gil dijo que se encuentra en recuperación de una infección de garganta, razón por la que Andrés Ávila fue llamado a la loma.

César Valdez, pitcher ganador del encuentro, firmó destacada apertura de siete innings con 13 ponches, a uno del récord en una Serie del Rey, y señaló ante la prensa la clave de su actuación en el duelo: “No hubo cansancio, ni me desenfoqué. Traté de caer encima con mi primer pitcheo y el lanzamiento quebrado me estaba cayendo bien”, aseveró.

El ex acerero, Jorge Flores, produjo tanto la primera carrera como la de la diferencia en el octavo episodio, y mencionó su sentir al volver a Monclova para una instancia de esta magnitud. “Estoy contento porque Leones llegó a la Serie del Rey. Monclova siempre me recibió bien, hoy no fue la excepción, es una afición muy calurosa”, sentenció.

En la conferencia posterior al Juego 1, también se contó con la presencia del manager de Acereros, Pat Listach, quien habló sobre los cambios en su rotación abridora para el segundo encuentro.

“Somos un mejor equipo con Spencer Jones en el bullpen. Como pitcher abridor para mañana nos estamos inclinando por Jaime Lugo”, dijo.

Facebook Comments