GENERALES SIGUE CON PASO GANADOR

LMB Nacional junio 11, 2019

Javier Salazar encabeza una violenta ofensiva, y Generales pega primero

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Rieleros)

AGUASCALIENTES (www.generales.mx).- Javier Salazar acabó con un kilométrico juego de 4:34 horas, al pegar jonrón solitario en la entrada 14, con el que rompió un empate y llevó a Generales de Durango a una apretada victoria de 7-6 sobre Rieleros de Aguascalientes, en el arranque de la última serie de la primera vuelta del rol regular de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la parte alta de la entrada 14, ya con dos outs en la pizarra, Salazar conectó su cuarto jonrón de la temporada, el cual fue sin gente en base por el bosque derecho.

De la misma manera, entre los 15 hits que dio la tropa, Jon Kemmer, Daniel Mayora y Moisés Gutiérrez pegaron cuadrangulares, y se vio un buen debut del venezolano Diego Moreno.

Adrián Ramírez (2-1) fue el ganador y Carlos Chávez (0-2) el derrotado.

El venezolano Diego Moreno tuvo un tremendo debut, ya que en cinco entradas aceptó ocho hits, dio una base, ponchó a siete y se llevó cinco carreras; continuaron Isaac Jiménez, Édgar Torres, Jesús Barraza, Marco Rivas, Esteban Haro, Tiago da Silva y Ramírez.

Héctor Silvestre no tuvo veredicto, al tirar cinco tandas y dos tercios con seis indiscutibles, sin ponche, tres bases y cuatro anotaciones; le siguieron Linder Castro, José Valverde, Anthony Carter y Chávez.

Generales se fue adelante en la pizarra en la segunda entrada, al hacer una carrera, gracias a cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez.

La escuadra de casa le dio vuelta al score en el cierre de la tercera, cuando Carlos Rodríguez pegó jonrón de tres anotaciones. José Vargas les dio ventaja a los locales con obús solitario en la tercera ronda.

Una vez más la tropa de Villa demostró su capacidad de reacción al empatar el score en base de poder, ya que ahí pegaron jonrones espalda con espalda Jon Kemmer y Daniel Mayora, el primero de dos carreras.

Michael Wing rompió el empate a favor de Rieleros en la quinta tanda, con sencillo al bosque de la izquierda. Richy Pedroza aumentó la ventaja en la sexta, con sencillo productor al bosque de la derecha.

Una vez más Generales cargó fuerte, al hacer la quinta carrera en la octava, gracias a sencillo al medio de Daniel Mayora.

En la novena, ya con dos fuera, Aneury Tavárez dio sencillo al derecho, para mandar al plato a Andrés Martín, quien marcó la carrera del empate.

Rieleros amenazó de manera peligrosa en la novena tanda, ya que tuvo bases llenas sin outs, sin embargo, Esteban Haro metió el brazo y apoyado por una buena defensiva, salió ileso del problema.

Facebook Comments