GENERALES SE FORTALECE

LMB Nacional mayo 27, 2019 carrusel

Durango tiene cuatros jugadores nuevo, figura el dominicano Aneury Tavarez

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía)

 

MONTERREY.- La directiva del Club de Beisbol Generales de Durango, en pos de mejorar el plante y provocar que los resultados que empiecen a llegar, hoy anunció la llegada de los experimentados lanzadores Marco Rivas y Jesús Barraza.

De la misma manera, llega el jardinero Andrés Martín, quien es un prospecto mexicano para el beisbol de Estados Unidos, que cuenta con una velocidad.

En otro orden, que nada tiene que ver con este movimiento, para mañana se integra al equipo el jardinero dominicano Aneury Tavarez, quien tomará el lugar de Carlos Monctrief, quien ya fue dejado en libertad.

Los tres elementos arriba mencionados, llegan procedentes de Sultanes de Monterrey, en un movimiento que lleva a la organización regia a Jonathan del Campo.

Francisco Lizárraga, gerente deportivo del Club Generales, informó que la transacción es solo por el resto de la temporada, por lo que no es un cambio definitivo.

“Esta negociación es solo por el resto de la temporada. Del Campo regresa el año que viene a Generales. Por lo pronto, tenemos que reforzar el pitcheo, ya que es uno de los puntos importantes en los que tenemos que trabajar”, dijo Lizárraga.

 

LOS NUEVOS GENERALES

 

 

Jesús Barraza es un pítcher de probada experiencia en el beisbol mexicano, en el que ya ha sido campeón en ambas ligas (LMB y LMP), razón por la su llegada le dará un gran respaldo al cuerpo de relevistas de la tropa.

En 11 temporadas como profesional, Barraza tiene marca vitalicia de 41-16 con efectividad de 3.47 en 561 innings lanzados, con 410 ponches y 233 bases.

Marco Rivas cuenta con siete campañas como profesional, en las que acumula cifras de 21-14, 3.96 de efectividad en 516 innings de labor. Adereza esas cifras con 269 ponches y 180 pasaportes.

Andrés Martín es un joven jardinero de apenas 22 años, que es un firme prospecto para el béisbol de Grandes Ligas, en el que ya perteneció a la organización de Reales de Kansas City.

Este año fue opcionado a Sultanes, pero solo ha visto acción en 17 juegos.

En cinco campañas en la pelota de paga, el nativo de San Luis Río, Colorado, Sonora, ha participado en 192 juegos, en los que lleva un jonrón con 75 carreras remolcadas y 26 robos, lo que indica que es un hombre que tiene velocidad.

Aneury Tavarez se une a Generales a reforzar el fildeo, ya que en su carrera de nueve temporadas tiene un alto promedio defensivo de .969.

Corredor nato, que tiene 111 robos en 164 intentos,  lo que le una buena diferencia entre un departamento y otro.

 

El dominicano ha jugado en Triple A, con la organización de Medias Rojas de Boston.

Tiene 58 jonrones y 320 carreras remolcadas en su paso por la pelota pofesional.

 

Facebook Comments