GENERALES SACA PODER EN SANTIAGO

LMB Nacional marzo 23, 2019

Los de Durango siguen llevando a cabo una gran pretemporada

SANTIAGO PAPASQUIARO.- Jesús Loya y Cory Seguí dieron jonrones de tres carreras cada uno, y Marco Chicuate agregó uno solitario para sellar una victoria de Generales de Durango sobre Mineros de Ciénegas al son de 18-5, en lo que fue el cuarto juego de preparación de la etapa de pretemporada, en esta ciudad, cuya afición respondió al llamado, al hacer una buena entrada. Loya empujó cinco carreras en total.

Hoy fue el día 19 de entrenamiento de Generales, razón por la que el equipo se vio mucho más acentado en el terreno de juego, lo cual quedó demostrado en varias jugadas, entre ellas, una relampagueante doble matanza que hizo el receptor Carlos Garzón, cuando con hombre en primera y un out, Marco Duarte ponchó al bateador, pero el cátcher de la tropa sacó una “raya” a primera para acabar con la amenaza, al agarrar de “calle” al corredor.

Por Durango abrió Marco Duarte, quien lanzó dos entradas; le siguieron el ganador Sergio Valenzuela, José Haros, Oswaldo Martínez, Valentín Morales, Jesús Alcántar e Isaac Jiménez.

Por Ciénegas comenzó Alan Valencia, secundado por Aarón Lozoya, Edwin Ortiz y cinco lanzadores más.

Mineros se fue adelante en la misma primera entrada, cuando con dos outs, el cuarto bate, Édgar González, sacó sencillo al central, con el que produjo la carrera de la quiniela.

Generales le dio la vuelta al score en la tercera, al hacer dos carreras. Jon del Campo produjo una al atizar doblete, pero en la misma jugada, el jardinero izquierdo cometió error al colarse, lo que permitió anotar a Kenny Wilson la del despegue.

La tropa resolvió el juego con rally de cuatro carreras en la cuarta; Moisés Gutiérrez timbró la tercera rayita en wildpitch. Enseguida, Javier Salazar remitió una más con hit al medio; Kenny Wilson reportó otra con rola lenta a segunda y Carlos Moncrief selló el ataque con una remolcada, gracias a poderosa línea al izquierdo.

La pizarra aumentó en la sexta con ataque de siete carreras. Jesús Loya y Cory Seguí dieron jonrones de tres carreras cada uno. La otra la anotó Santiago González en error del segunda base.

En la séptima, Iván Gurrola empujó dos carreras para Mineros, con un “Texas Leaguer” al medio; Christian Valencia dio jonrón de un par para cerrar el ataque.

Cuatro carreras más cayeron en la séptima para la Tropa, en rally que destacó jonrón de Marco Chicuate. Loya produjo una más en la octava con elevado de sacrificio al izquierdo.

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

Facebook Comments