GENERALES GANA EN LA FRONTERA

LMB Nacional abril 7, 2019

La tropa de Lorenzo Bundy logró su primer triunfo de la temporada, vencieron 4-1 a Toros

TIJUANA (www.generales.mx).- Gabriel Pérez tejió una joya de pitcheo de tres imparables en poco más de seis entradas, mientras que Moisés Gutiérrez sacó cuadrangular de dos careras, en trabajo combinado que llevó a Generales de Durango a una victoria de 4-1 sobre Toros de Tijuana, para así lograr su primer triunfo en la naciente temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el resultado, Generales se prepara para recibir a partir del martes próximo a Sultanes de Monterrey, en la serie inaugural que se celebrará allá en Durango.

El ganador fue Pérez (1-0), quien lanzó de manera espectacular durante seis tandas y tercio, con tres hits, tres ponches, cuatro pasaportes y una carrera; le siguieron Isaac Jiménez, quien hizo un tremendo relevo de una y dos tercios. Maickol Guaipe cerró la cortina y se apuntó su primer rescate de la campaña. Recetó tres ponches.

Manny Barreda salió del juego tras lanzar cinco entradas y dos tercios con cinco hits, una base, ocho ponches y tres carreras; continuaron Tomás Solís, Ryan Kelly, Gerardo Sánchez y Jesús Pirela.

Tras un rosario de ceros, Generales rompió las roscas, al hacer rally de tres carreras en la parte alta de la quinta entrada; la primera entró gracias a sencillo al medio de Javier Salazar, quien, con sencillo al central, envió al plato a Carlos Garzón, quien se había embasado en error del short.

Luego vino Moisés Gutiérrez a “pescar” una recta con la sacó un panorámico cuadrangular por todo lo largo del jardín central, con el que se llevó por delante a Salazar.

La Tropa vino a la carga de nuevo en la sexta tanda, en la que hizo una carrera más, gracias a imparable al medio de Carlos Garzón.

Cuando Gabriel Pérez lanzaba de mejor manera, al tejer una blanqueada de dos hits, en la séptima, Júnior Lake acabó con la “lechada”, al pegar jonrón solitario por el izquierdo. Sería todo lo que haría Toros en el juego.

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

Facebook Comments