GENERALES GANA EN CANCÚN EL PRIMERO

LMB Nacional julio 2, 2019

Luis Payán gana su primer juego en LMB

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Tigres)

CANCÚN.- Rallys de seis y de tres carreras en la segunda y octava entradas, ayudaron a que Luis Payán lograra su primera victoria en LMB, mientras que Javier Salazar dio jonrón, para llevar Generales de Durango a una victoria al son de 9-4 sobre Tigres de Quintana Roo, para así ponerse arriba en la serie.

Con la victoria, Generales puso su marca en 5-5 en esta segunda vuelta, en un duelo que duró 3:55 horas.

El ganador Payán (1-0) dejó la lomita tras lanzar cinco tandas completas con siete imparables, ocho abanicados, un pasaporte y tres anotaciones; continuaron Jesús Barraza, Carlos Teller, Isaac Jiménez, Marco Rivas y Tiago da Silva.

El derrotado Marco Quevedo (2-4) se fue del juego tras lanzar una entrada y un tercio con siete hits, dos bases, tres ponches y seis carreras; continuaron Santiago Gutiérrez, Fabián Williamson, Jorge Luis Castillo, Raúl Barrón y Juan Rodríguez.

Generales desató una furiosa ofensiva de seis carreras. Aneury Tavárez dio sencillo con las bases llenas para remolcar la carrera de la quiniela. La segunda la impulsó Javier Salazar con imparable al derecho.

Enseguida, Santiago González dio rola lenta por el short, con la que produjo una, pero en la misma jugada, el paracorto, Manuel Orduño, cometió error, lo que le permitió a Tavárez anotar desde la antesala.

Daniel Mayora remachó el rally con doblete productor de un par al bosque del medio.

Tigres hizo tres carreras en la quinta tanda, gracias a jonrón con dos en base de Reynaldo Rodríguez. En la sexta se acercó con una rayita, la cual remolcó Manuel Orduño con doblete al medio.

Generales aseguró el juego en la octava entrada, al hacer tres carreras. Javier Salazar remolcó dos con su sexto jonrón de la campaña. Carlos Muñoz le puso el remache a la pizarra con doblete al medio, remolcador de una.

Facebook Comments