GENERALES GANA E IMPONE MARCA DE JONRONES

LMB Nacional abril 20, 2019 carrusel

Durango ganó en Monclova con seis jonrones

MONVLOVA (www.generales.mx).-  Con una ofensiva de 13 imparables, que incluyó seis cuadrangulares, así como una gran salida de Carlos Teller, llevó a Generales de Durango a una victoria por blanqueada de 9-0 sobre Acereros de Monclova, para así emparejar la serie y de paso establecer una marca como franquicia, en lo que a jonrones se refiere.
Es la primera vez que el equipo de Generales pega seis jonrones, ya como equipo establecido en Durango, lo cual sienta un precedente para la organización.
El ganador Teller (1-2) lanzó una joya de seis capítulos, en los que espació tres imparables con tres bases seis ponches, sin carrera; el resto lo sacaron Isaac Jiménez, Esteban Haro y Jesús Alcántar, quienes lucieron hermético, debido a que no aceptaron imparable.
Héctor Daniel Rodríguez (1-1), quien padeció la derrota, “explotó” temprano, ya que solo lanzó dos innings y dos tercios con cinco imparables, sin base, tres chocolates, cinco carreras y cuatro jonrones; lo relevó su paisano de Culiacán, Romario Gil, así como Arturo Barradas, Adam Quintana y Geno Encina.
Generales no esperó mucho, ya que se fue arriba en la segunda entrada con dos carreras. La de la quiniela la impulsó Daniel Mayora con jonrón solitario por el túnel derecho-central.
Enseguida, José Carlos Ureña aumentó la ventaja con obús sin gente en base por el medio.
La Tropa vino a la carga en la tercera con ataque de tres rayitas. Hans Wilson “prendió la mecha” con palo de cuatro esquinas sin gente en tránsito, mientras que Moisés Gutiérrez la sacó del parque con Javier Salazar en los senderos.
Salazar siguió con el ataque en la quinta entrada, el pegar jonrón solitario por el bosque derecho.
De nueva cuenta el poder de Generales se puso de manifiesto en la octava entrada, cuando José Carlos Ureña descargó su segundo obús del juego; éste por el bosque del medio con Santiago González en base.
Javier Salazar le puso el último clavo al ataúd de Acereros, al pegar sencillo impulsor de una en la parte alta de la novena entrada.

Facebook Comments