GENERALES GANA DE MANERA CARDÍACA

LMB Nacional mayo 8, 2019

‘Chaparrito’ se agiganta en Durango

El Prensa Generales (José Manuel García, Fotos: Toño Torrecillas)

DURANGO.- Sufrido, pero triunfo al fin.

Santiago González se volvió a poner la túnica de héroe, al dar el hit del gane en el fondo de la novena y los Generales de casa vencieron 12-11 a Guerreros de Oaxaca.

Los bélicos llegaron como líderes del sur, pero se toparon con unos duranguenses sedientos de victorias.

Aunque el camino no fue fácil para los locales, que dejaron ir una ventaja de 9-0.

Los Generales atacaron temprano a Esmil Rodríguez (2-3). Con las bases llenas, Jon Kemmer recibió pasaporte y anotó Kenny Wilson, quien abrió el duelo con inatrapable.

Le salió barato a Rogers, pero en la segunda se le vino el mundo encima, con un racimo de ocho para la tropa de Lorenzo Bundy.

Gutiérrez abrió con un doble y Hans Wilson lo puso en tercera con un toque. Kenny fue golpeado y Javier Salazar produjo con sencillo al izquierdo.

Santiago González, con su séptimo doble del año, remolcó la segunda del inning y Daniel Mayora respondió con hit remolcador.

Y empezó el show de Mayora. González anotó en wildpitch y el venezolano, ante un descuido de Rogers, llegó hasta la antesala.

Kemmer caminó intencionalmente y José Carlos Ureña elevó corto al centro. Mayora arrancó para el plato, fintó que se paraba y se confió Alonzo Harris, lo que aprovechó el venezolano para anotar.

Carlos Muñoz recibió base y Sergio Omar Gastélum decidió jalar a Carlos Rodríguez.

El zurdo fue sacudido por un bombazo de Gutiérrez (3), un tablazo por todo el izquierdo, que puso la pizarra 9-0.

Gabriel Pérez (2-3) cedió carreras en tercera y cuarta, pero lanzaba confiado, debido a la gran ventaja.

Gutiérrez siguió con su gran noche, al remolcar la décima, tras un sencillo al izquierdo en la cuarta.

La anotación 11 vino en la quinta y otra vez fue Mayora, ahora con un doblete al derecho, para que timbrara González desde la inicial.En la séptima, Rafael Díaz permitió jonrón a Moisés Sierra. La visita hizo dos en la octava y pusieron color de hormiga la situación, pero Da Silva llegó a poner orden con corredores en primera y segunda, dominó a Diego Goris, con rola a las paradas cortas.

En la novena, cedió doble a Érick Meza, pero metió el brazo. Obligó a Samar Leyva a roletear a las paradas cortas, ponchó a Alejandro González, pero Orlando Piña pegó jonrón y puso el duelo 11-10.

Todavía Harris y Ornelas dieron sencillos, pero Da Silva lanzó un wild pitch, para que se empataran los cartones.

Entró Juan Sandoval y caminó a Gutiérrez. Entonces, Hans Wilson fintó que tocaba, pero alargó el bat y la mandó de hit al izquierdo.

Sandoval reviró a segunda y su tiro se fue al central, lo que aprovechó Gutiérrez para llegar a la antesala.
Kenny Wilson falló al dar rola al short. Salazar fue pasado intencionalmente y el “Chaparrito” vino con un sencillo matón al izquierdo.

NOTAS:

Irwin Delgado y Carlos Teller se verán las caras este miércoles a las 19:30 horas… Jay Haros ya apareció uniformado en el dugout de Generales… Jon del Campo llega este miércoles… Marco Chicuate va a lista de reservas para que entre Haros… Adrián Ramírez debutó en casa y colgó cero en la sexta… Ozzie Méndez tiró por primera vez como rival, desde que fue cambiado a Oaxaca.

Facebook Comments