GENERALES DEFINE CON GRAND SLAM

LMB Nacional agosto 11, 2019

Moisés Gutiérrez conectó el batazo definitivo que dio el triunfo sobre Rieleros

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Diego Cervantes)

DURANGO (www.generales.mx).-Con una ofensiva de 14 imparables, que incluyó dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas de Moisés Gutiérrez, Generales de Durango se encaminó a una victoria de 14-10 sobre Rieleros de Aguascalientes, para así ganar la serie.

Luis Payán (3-1) salió con la victoria al lanzar cinco innings con 10 hits, una base, cinco ponches y ocho carreras; continuaron Édgar Torres, Isaac Jiménez y Esteban Haro.

Francisco Moreno se fue sin crédito, al lanzar tres innings con seis hits, una base, un ponche y siete carreras; le siguieron el derrotado Linder Castro (2-2), Fernando Irazoqui, Daniel Díaz, Brandon Quintero, Maickel Cleto, José Luna y Anthony Carter.

Generales anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, en los spikes de Daniel Mayora, quien tras haber dado triple, timbró en wildpitch.

En la segunda, ya con dos outs en la pizarra, Carlos Rodríguez dio doblete al derecho, que sirvió para impulsar dos carreras.

Poco le duró el gusto a la vista, ya que en el cierre de la segunda, Niko Vásquez dio jonrón con un hombre en las bases, para así darle la vuelta a la pizarra.

Los visitantes armaron un rally de cinco carreras en la alta de la tercera. Dos entraron con error del jardinero derecho a batazo de Edson García. Eliezer Ortiz trajo dos con sencillo y una más Carlos Rodríguez con doblete.

Moisés Gutiérrez empató la pizarra al pegar gran slam, cuando ya había dos outs en la pizarra.

En la cuarta, los de casa hicieron dos carreras más. Una la impulsó Daniel Mayora al recibir golpe con las bases llenas; la otra remolcó Carlos Muñoz con bola ocupada.

Saúl Soto produjo la octava carrera de los visitantes en la quinta, al pegar jonrón solitario.

Los de casa aumentaron la ventaja con dos en la sexta, remolcadas con hit de Adonis García y rola a la inicial de Moisés Gutiérrez.

En la séptima, Generales le dio tintes de paliza al duelo, al hacer tres carreras. Aneury Tavárez y Daniel Mayora remolcaron una cada uno con sencillos; la otra la anotó Yancarlo Angulo en wildpitch.

Saúl Soto empujó dos en la octava, para ayudar a que su equipo llegar a 10 rayitas en el juego.

Facebook Comments