GENERALES CREE EN SUS JÓVENES

LMB Nacional agosto 30, 2018

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Generales)

MAZATLÁN.- Dicen los que saben de botánica que para que un árbol crezca fuerte y frondoso, sus raíces deben de ser sanas y capaces de absorber todos los nutrientes para que su vida sea extensa.

Eso es precisamente lo que pasa con la organización de Generales de Durango, ya que con base a trabajo serio, ha empezado a formar a una nueva generación de jugadores que pronto darán de qué hablar en el beisbol mexicano.

Y es que los scouts e instructores de Generales, se han dado a la tarea de firmar a elementos que tengan un real futuro, pero cabe señalar que para esto suceda, primero, se debe de tener la confianza y la anuencia de los padres de familia.

Lo anterior obedece a que edad de los jugadores firmados oscila entre los 15 y 18 años, y por consecuencia, todavía están bajo los cuidados de sus padres, quienes tienen que velar por el bienestar de sus vástagos.

TODA LA CONFIANZA EN GENERALES

Para dar un testimonio real de la confianza que los padres le tienen a Generales de Durango, Ricardo Rubio Bonilla, padre del prospecto Ricardo Rubio Rosales, habló de lo que representó para ellos haber firmado con la organización duranguense.

“Generales de Durango es una organización que está creciendo, y que ha demostrado mucha seriedad a la hora de firmar a los muchachos, por eso es que nos decidimos a pertenecer a este equipo”, dijo Rubio Bonilla.

Pero eso no es todo, ya que el entrevistado mencionó que él buscaba una organización en la que su hijo tuviera un futuro estable.

“Generales tiene una muy buena estructura de directivos y de instructores, que encabeza Miguel Ojeda; todos ellos la perfección en los jugadores que firman, ya que la meta es que todos logren debutar en el equipo grande y que hagan una carrera en el beisbol profesional”, apuntó.

Con lo anterior, Rubio Bonilla dejó en claro que Generales se preocupa por tener un sistema de desarrollo sólido, y que no solo firma por firmar, sino que lo hace con un plan bien establecido, que a la postre, le brinda muchos beneficios a los jóvenes que pertenecen al equipo.

“Yo recomiendo ampliamente a Generales a todos aquellos padres que tienen hijos con talento y que están indecisos en firmar, ya que me he dado cuenta que el trabajo que se hace aquí, va enfocado en darle un buen futuro a los muchachos en el inicio de su camino en el beisbol profesional”, puntualizó.

Facebook Comments