GENERALES CAE EN LA FRONTERA

LMB Nacional junio 1, 2019

Pese a dos jonrones, Generales sucumbe en la frontera

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Tecolotes)

NUEVO LAREDO (www.generales.mx).- Daniel Mayora y Santiago González pegaron jonrones, y a pesar de una ofensiva de 13 imparables, Tecolotes soportó el castigo y venció al son de 9-6 a Generales de Durango, en el arranque se la serie en esta frontera.

José Meraz (1-0) fue el ganador, al lanzar una entrada y un tercio con un hit. Jesús Barraza (0-1) cargó la derrota al lanzarle a tres hombres, con un hit, dos bases y tres carreras.

Luke Heimlich se fue en blanco, luego de tirar cinco tandas con ocho imparables, igual número de ponches, un pasaporte y cinco anotaciones; continuaron José Meraz, Iván Zavala, Paúl Voelker y Román Méndez.

Carlos Teller, quien no tuvo veredicto, salió del juego tras lanzar cinco entradas con seis hits, dos bases, sin ponche y cinco carreras; continuaron Jesús Barraza, Jesús Alcántar, Édgar Torres y Esteban Romero, quien se vio cortante en dos innings, al retirar en orden.

Tecolotes tomó la palabra primero en el juego, ya que en la misma primera entrada hizo tres carreras. Las primeras dos entraron gracias a cuadrangular con uno en base de Josh Rodríguez.

La tercera del ataque la produjo Balbino Fuenmayor, con obús solitario por el izquierdo.

Generales regresó a lo habitual, ya que mostró su capacidad de reacción al empatar el score en la parte alta de la segunda.

La primera la anotó Daniel Mayora en wildpitch, mientras que Hans Wilson y Javier Salazar, con sencillos al derecho, pusieron el 3-3.

Roberto Valenzuela rompió el empate en la segunda, al pegar triple al derecho remolcador de dos rayitas.

La igualada para Generales llegó en la cuarta tanda, gracias a cuadrangular de dos carreras de Santiago González, el cual fue por el bosque izquierdo.

La sexta fue la clave para Tecolotes, ya que Balbino Fuenmayor rompió el empate con cuadrangular solitario por el izquierdo, ya ante Jesús Barraza, quien luego dio dos bases, antes de salir del juego.

Juan Martínez produjo una con sencillo al izquierdo. Una más entró en los spikes de Arturo Rodríguez, en error del segunda base. La cuarta del rallly la impulsó Domonic Brown al recibir pasaportes con las bases llenas.

Daniel Mayota acercó a Generales, al pegar jonrón solitario en la novena entrada.

Facebook Comments